Salud y belleza » Salud

¿¡Nervioso yo?!

Sin Comentarios

025nervios

“Los nervios son manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, en forma de cordones que hacen comunicar los centros nerviosos con todos los órganos del cuerpo”.
¡Ojalá solo fueran eso! ¡Explicadle a un hombre que acaba de perder el trabajo esa bonita teoría sobre las sustancias blancas! ¡Reveladle esa definición enciclopédica de tres renglones a una mujer que acaba de ser botada por su novio!

Puede que la Real Academia Española tenga cien formas diferentes para determinar el significado del término “estajanovista”, pero en algunos casos simplemente hace agua (el amor y las “endorfinas”, los nervios y “las sustancias blancas”, etc, etc.).

En fin, no hablaremos más de la RAE pues, claro, ellos solo cumplen con su tarea. Pero nosotros, a quien no nos compete el ejercicio de la definición, iremos un paso adelante, directo al centro de la cuestión, y te otorgaremos remedios caseros contra los nervios (no para combatir esos nervios compuestos por “sustancias blancas”, sino para controlar esos otros nervios provocados por el mundo que habitamos).
-La lechuga alberga sustancias que actúan como sedantes naturales. Está comprobado que comer regularamente ensalada de hojas de lechuga y beber tazas de su infusión (se debe colocar media planta en un litro de agua y hervir aproximadamente durante cinco minutos) ayudan a calmar los nervios.

-El té de cáscara de naranja es un clásico remedio casero utilizado por aquellos con problemas para conciliar el sueño. Su preparación es sumamente sencilla y económica: primero pelas una naranja, luego colocas la cáscara en una taza, agregas agua hirviendo, la tapas y dejas entibiar y la bebes justo antes de acostarte.

-La planta Valeriana es famosa por sus propiedades para combatir la ansiedad. Al igual que en los casos anteriores, actúa mediante infusión. Se puede preparar de varias formas, todas ellas sencillas y se le pueden agregar distintos sabores (miel, etc).

- El té de tilo es el relajante por antonomasia. La planta de tilo es muy común y la elaboración de su té sencilla. En este caso, es recomendable beber 3 tazas de infusión por día pues su eficacia radica en el uso regular.

-El licor casero también es una buena solución para controlar los nervios (si se bebe de forma moderada, claro). Con  20 dátiles sin semilla, 1 trozo de palo de vainilla y 1 botella de coñac ya puedes preparalo. Solo necesitas colocar los dátiles y la vainilla en un frasco, llenarlo de coñac, taparlo y guardarlo en un lugar fresco por varios dias y listo. Un calmante sano y rico.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.