Salud y belleza » Alimentación

¿Ganar masa sin perder salud? (II)

Sin Comentarios

Cuando se trata de obtener masa muscular no solo hay que alimentarse más: también es necesario hacerlo mejor. Existen diferentes formas de ganar peso y puntos sobre la báscula. Por un lado está la opción sencilla, la cual consiste básicamente en el aumento de peso mediante la incorporación de alimentos con mayor nivel calórico. También se halla otra alternativa que apunta a los deportistas basada en la aplicación sana de alimentos que no representen ganancias en materia de tejido adiposo sino en masa. Por último, esta el sistema de las grasas sin balance alguno: el más peligroso de entre todos.

Tal como se puede apreciar, los cuidados para ganar peso pueden ser incluso más estrictos y severos que las dietas para bajar kilos de más.

Para aliviar esa tarea -también para ganar masa sin perder salud- presentamos esta segunda parte del repaso con aún más consejos sanos en torno a ese trabajo de crecimiento muscular…

  • Escoger, de entre todas las frutas el plátano, pues representa un gran contenido calórico. Incluso, beber licuados de banana con leche es una rica fuente de proteínas que, a su vez, te ayudará a incorporar masa.
  • Optar por el azúcar denominada polimerosa: no aporta sabor dulce pero sí calorías (casi treinta por cucharadita de té). Incorpórala en el desayuno y la merienda para ganar peso.
  • Aplicar dietas superiores a las tres mil calorías diarias (ver notas en este espacio con planes alternativos).
  • Estimular el apetito: la mejor alternativa es mediante alimentos dulces como la miel o, en todo caso, con hidratos de carbono y harinas bien combinadas.
  • Dejar el cigarrillo puede ser otra opción pues, esta comprobado que la nicotina reduce el apetito. De esta manera, se podrán “matar dos pájaros de un tiro”: no solo se abandonará el vicio sino que, a su vez, se podrá compensar con un útil refuerzo calórico.
  • Aumentar la ingesta de proteínas magra, suma a tu dieta alimentos como el huevo, leche y derivados, carne de res magra, pescado y mariscos, pollo y pavo sin piel, embutidos de jamón light y de pavo.
  • Consumir siempre, el doble de calorías de las que quemas durante el ejercicio físico. Si el índice de Masa Corporal (IMC) se halla por debajo de 18.5 la persona “está en delgadez” y, por lo tanto, será necesario modificar, aún más, esos hábitos alimentarios potenciando cada una de las ideas aportadas en este espacio.

} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.