Salud y belleza » Embarazo, Salud

Aborto sí, aborto no

1 Comentario

aborto-si-noMuchas mujeres le desearían ahora mismo a Gallardón en primer lugar, que fuese mujer y después que fuese violada, que tuviese un hijo discapacitado y riesgo de muerte durante el parto para que comprendiera en qué situación les podría dejar, desamparadas y sin derechos. El ministro Gallardón, para que se sitúen, ha propuesto prohibir o anular el aborto cuando existan malformaciones o defectos de discapacidad en el feto.

El ministro Gallardón solo quiere avivar un poco el fuego en temas tan controvertidos como el aborto para que la prensa y la opinión pública desvíe un poco la vista de la crisis. Si no ¿por qué razón un ministro de Justicia debería implicarse en asuntos que no le corresponden? Debería dedicarse a mejorar el sistema de justicia español, que bastantes deficiencias tiene.

La idea de controlar más los abortos no es el problema. Desde que se enseña a las mujeres y desde que se recetan pastillas anticonceptivas el número de abortos ha disminuido significativamente. Pero tener un hijo discapacitado es una gran responsabilidad y sus padres tienen derecho a elegir lo que quieren. Todo el mundo ama con locura a sus hijos. Sin embargo, más de una madre de un discapacitado nos ha contado que su hijo es su felicidad, pero que si hubiera vuelto atrás no lo hubiera tenido, porque él no es igual de feliz, porque es una responsabilidad y porque el Estado no le garantiza los mismos derechos que a los demás y a menudo los deja en desamparo.

¿Para qué quiere entonces Gallardón que hayan más niños discapacitados si no va a crear un sistema que los ampare? ¿Se trata únicamente una treta para volver a despertar a los conservadores indignados con el Gobierno?

aborto-debateLa idea de imponer a la sociedad que tenga un hijo que salga con malformaciones, por ejemplo, es algo injusto. Cada uno tomará su decisión en función de sus creencias, de su ánimo y de su fuerza de voluntad. Pero la libertad es un fundamento inquebrantable y en esa libertad entra el derecho de la mujer a elegir. Quizás si Gallardón fuese mujer lo entendería.

Pero debería imaginarse que este caso le sucediera a cualquiera de sus hijas, si las tuviera. O que fuera violada. ¿Dejaría que la niña estuviera 9 meses con algo en su útero que se lo ha insertado un violador? ¿Qué secuelas psicológicas le supondría eso? Y, si por el contrario, el caso fuera de vida o muerte para la madre o para el feto ¿También dejaría el feto dentro con el riesgo de que su hija muriera?

Hay que pensar muy bien las cosas porque las leyes son para todos y hay que  ponerse en los zapatos de todo el mundo. Soy mujer, y en mi caso no sé que haría si me tocara a mi, el derecho a la vida es fundamental pero ¿qué vida tendría un discapacitado?. Lo que seguro que querré es tener derecho a decidir sobre mi futuro, mi vida y mi libertad. No es un debate sobre si aborto si o aborto no, sino sobre la libertad de la mujer, un ser al que se le ha dado un don pero que a veces puede convertirse en una pesadilla.

¿Qué opinas de las declaraciones de Gallardón? ¿Y del aborto o de la libertad de la mujer?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Loli said:

    Estoy de acuerdo. Me gusta el artículo. Sin duda la mujer tiene que elegir qué hacer. Si está en peligro su vida o si el feto sale malformado, ¿qué vida será esa? Quizás si me toca a mi dependiendo del riesgo o del grado de discapacidad o malformación lo tendría, no lo se, pero el derecho a la libertad es primordial
    Gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.