Salud y belleza » Medicina, Salud, Sanidad

Abusamos de los antibióticos

3 Comentarios

abuso-de-antibioticosCon la llegada de la crisis las instituciones públicas intentan ahorrar en cada gasto lo máximo posible. En el colegio se racionalizan las tizas, por ejemplo, y en los centros de salud se controlan más las recetas de medicamentos. Sin embargo, sigue existiendo un exceso de recetas de antibióticos. Abusamos de este medicamento y por ello cada vez se detecta un mayor número de bacterias resistentes a los antibióticos.

Por tanto, prescribir antibióticos, sobre todo a pacientes que no lo necesitan, puede aumentar la presencia de bacterias resistentes que impidan combatir cualquier virus o enfermedad más adelante con medicamentos comunes.

Un estudio demuestra que los médicos suelen recetar antibióticos cuando al paciente le duele la garganta, y eso que solo un 10% de ellos, los que tuviesen infección por estreptococo, los necesitaría. También se recetan antibióticos a más del 70% de los pacientes con bronquitis aguda, cuando en realidad no se deberían recetar.

El abuso de antibióticos no solo aumenta las resistencias bacterianas, sino que además supone un aumento de los gastos del sistema sanitario y puede causar efectos secundarios en quienes los toman.

abuso-antibioticos

En términos generales, los españoles son de los europeos que más antibióticos consumen y los usan habitualmente para combatir resfriados, gripe o dolor de cabeza.

¿Has abusado alguna vez de los antibióticos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • africa said:

    Yo soy totalmente contraria a los medicamentos, porque no me gustan. Casi nunca tomo antibióticos y la última vez que los tomé sufrí una reacción alérgica así que mejor cuanto menos tomemos porque nos evitamos problemas.

  • ivon said:

    Es como el actimel, cuando más lo temes menos esfuerzo hace tu cuerpo por curarse.

  • francis said:

    La verdad es que es también culpa de los médicos que diagnostican mal y que recetan antibióticos para todo, que luego te dejan el estómago echo polvo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.