Salud y belleza » Niños, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Abusar de las bebidas azucaradas puede provocar problemas de salud

Sin Comentarios

Se calcula que unas 180.000 muertes al año en todo el mundo se deben a la ingesta de bebidas azucaradas. Muchos políticos, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, han intentado prohibirlas sin éxito, pues estas bebidas además de poder resultar mortales son muy adictivas por su alto contenido en azúcar, por lo que muchos se niegan a dejarla y abusan de su consumo.

bebidas-azucaradas-riesgos

Las muertes que se calculan que provocan las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con enfermedades cardiovasculares, con diabetes o con cáncer provocados por estos productos. La mayoría de esas muertes, pese a lo que se pueda llegar a creer, se producen en países en desarrollo más que en países ricos. México es el país con mayor consumo en el mundo de bebidas azucaradas y mayor porcentaje de muerte por esta causa.

Para los expertos lo mejor es informar bien al consumidor del producto que se está tomando y de los riesgos que tiene. Para ello se apuesta por la nueva Reglamentación Europea sobre Etiquetado que avise sobre las consecuencias de las bebidas azucaradas.

Por otro lado, los médicos si advierten de que hay que extremar la precaución sobre todo en los niños y evitar el consumo masivo de estos productos porque puede afectarles a medio y largo plazo y perjudicar su salud. Las bebidas energéticas se relacionan sobre todo con el sobrepeso y la obesidad infantil y estas son algunas de las principales preocupaciones a nivel mundial. España es el cuarto país europeo en consumo de estas bebidas.

¿Qué opinas del consumo de bebidas azucaradas? ¿Crees que habría que reducirlo?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.