Salud y belleza » Salud, salud mental

Abusar de las nuevas tecnologías reduce la memoria

1 Comentario

El uso intensivo que muchas personas hacen de las nuevas tecnologías, sobre todo los adolescentes, provoca que se activen nuevas zonas del cerebro y a la vez se desactivan o reducen otras zonas en las que residen la memoria o la capacidad organizativa.

adiccion-nuevas-tecnologias

Por otro lado, utilizar estas nuevas herramientas también ha provocado ciertos comportamientos patológicos entre los adolescentes de entre 14 y 21 años, como por ejemplo la falta de conciencia sobre la confidencialidad de datos personales, la violencia o el acoso escolar.

Los especialistas se muestran preocupados antes las consecuencias que pueda generar en un futuro el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes. Muchos catalogan este comportamiento como “adiccióna las nuevas tecnologías.

El uso de las nuevas tecnologías sin duda ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y muchos más aspectos de nuestras vidas, lo que ha hecho que también perdamos capacidades como la memoria, al no poner en práctica más a menudo nuestro cerebro, estando todo el día conectados a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

¿Crees de verdad que las nuevas tecnologías perjudican la memoria?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • yaiza said:

    Yo me he dado cuenta con los idiomas. antes, al buscar las palabras en el diccionario, te quedabas con el significado y era muy difícil que se te olvidara. ahora con los traductores y todo lo difícil es acordarte de una palabra.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.