Salud y belleza » Cirugía estética

Aspectos que debes saber acerca de la Otoplastia I

Sin Comentarios

¿En qué consiste una Otoplastia?

Se trata de una cirugía utilizada como recurso para resolver deformidades de las orejas.
Este tipo de imperfecciones pueden ser múltiples y van desde la ausencia completa de la oreja (un problema que se llama microtia) hasta otros más comunes como orejas extremadamente grandes o puntiaguadas.

¿La Otoplastia abarca aspectos únicamente estéticos?

Sí, la Otoplastia nada tiene que ver con mejorar la audición del paciente. En todos los casos y en todas las variedades, la Otoplastia solo alcanza fines estéticos y de belleza ofreciendo una gran cantidad de alternativas en ese marco específico.

¿Cuál se considera el tamaño normal de las orejas del hombre?

A decir verdad, la pregunta puede parecer engañosa. Más allá de cánones y números, todo varía de acuerdo a aspectos relacionados como, por ejemplo, las medidas de la cabeza y el tamaño de otros rasgos faciales. Aún así, se considera que el tamaño promedio de las orejas del hombre ronda los seis centímetros de altura por cuatro de anchura y ha de ser equivalente a la altura de la nariz. Vale mencionar que, en todos los casos, el tamaño de las orejas guarda relación con la edad, el sexo y con la altura.

¿El saldo de una operación para corregir, específicamente, el defecto de orejas grandes representa grandes cicatrices?

A dicha operación para reducir el tamaño de las orejas se la conoce como macrotia y no conlleva mayores dificultades. Quizás el máximo problema radica en que las cicatrices han de efectuarse también por la cara anterior y en el reborde de las orejas volviéndose así las marcas un poco más evidentes que en otros casos (las que se hacen en el lóbulo suelen ser mucho más sencillas de esconder). Claro que, en comparación con otras cirugías estéticas, las ciactrices de la otoplastia siguen siendo menores.

¿Qué hay en cuanto a la intervención para corregir las llamadas “orejas despegadas”?

La operación para corregir las orejas separadas, en abanico o soplillo, es tal vez la más sencilla de todas. Esta es precisamente la que se denomina como otoplastia y sirve para modificar forma, posición y tamaño. El tratamiento está atado a las alteraciones  de cada paciente, aún así, podemos destacar los siguientes aspectos: falta de antihelix, hipertrofia, lóbulo saliente y tamaño excesivo; todas éstas son las más frecuentes anomalías.

En el próximo artículo, mucho más sobre la Otoplastia: preguntas, incógnitas y dudas frecuentes. Claro, con su justa y precisa respuesta.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.