Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Razones para acompañar todo con una ensalada…

Sin Comentarios

Cuando se trata de salud, la ensalada pareciera cumplir con todos los requisitos para ser considerada como la pareja ideal: no hace daño, no cansa, tampoco llena ni mucho menos representa un gasto alto de dinero.

¡Que fácil serían las relaciones humanas si todas las parejas tuvieran esos atributos!

En fin, lo cierto es que en esta oportunidad no viene al caso recordar malas citas o pésimas salidas sino, por el contrario, invitar al lector a conocer un poco más en detalle las bondades de las ensaladas: una compañera siempre fiel.

Razones para acompañar todo con una ensalada…

- La mayoría de las ensaladas cuentan con una composición que, en un noventa por ciento, refiere a agua o liquido. Algo ideal para mantener el cuerpo hidratado.

- Comer ensaladas de forma diaria contribuye a eliminar el exceso de líquidos: además resulta bondadoso para combatir problemas como la hipertensión, retención de líquidos y oliguria. De entre todas las alternativas, se recomienda, para tales fines, consumir vegetales diuréticos como el apio, espárragos frescos, escarola.

-  Las ensaladas, en su mayoría, son bajas en calorías (salvo casos excepcionales dados, generalmente, por la condimentación). No solo producen una sensación de saciedad sino que ayudan a llenar el estomago realmente en muchos casos.

- Para el corazón también son ideales: la abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico) de todo tipo fomenta la salud cardiovascular.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.