Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

ACV: factores de riesgo controlables (I)

Sin Comentarios

Los accidentes cerebrovasculares -ACV- representan una de las causas de muerte que más intimidan en la actualidad: día a día crece el registro de este tipo de padecimientos.

Y el temor aumenta consolidado por la poca prevención que existe cuando de ACV se trata. Pero, “poco” a veces puede significar “mucho”: existen una serie de factores de riesgo que, a decir verdad, sí son controlables; por lo tanto, es importante, a falta de una prevención total, atender al menos a ese grupo de detalles que bien pueden ser vigilados.

Reduzcamos las chances de sufrir un ACV, llevemos al máximo las posibilidades de nuestra salud…

Factores de riesgo controlables

Hipertensión Arterial: este factor está presente en casi el 80% de los pacientes que sufren un ataque cerebral y, por lo tanto, al controlar y atacar esta problemática se reducen notoriamente las chances de sufrir ACV.

Diabetes: está comprobado que el 22% de los pacientes que sufren un ataque cerebral son diabéticos. Así, es vital llevar a cabo una dieta recomendada por un profesional y recibir la medicación diaria.

Alcoholismo: beber alcohol fomenta las chances de padecer un ACV. Si, para colmo, usted padece alguno de los cuadros anteriores, debe suspender por completo la ingesta de este tipo de bebidas o, en todo caso, limitarla a lo que es una copa de vino diaria.

No te pierdas la segunda parte del artículo con el repaso final de los factores de riesgo controlables del ACV…

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.