Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Adicción a las patatas fritas

1 Comentario

Cuando se empieza a comer patatas fritas parece como si no pudiésemos parar… una detrás de otra, una detrás de otra, es lo que se conoce como hiperplagia hedonista. Por alguna razón estos snacks enganchan y no sabemos el motivo. Pues bien, una reciente investigación lo ha encontrado y al parecer se trata de que estos aperitivos activan ciertas zonas cerebrales que tienen relación con el placer y la adicción. La investigación se ha llevado a cabo por parte de unos científicos de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en Alemania.

chips

Según este estudio, existen alimentos que provocan en la mayoría de las personas un deseo ininterrumpible de seguir “picando” hasta que se acabe el paquete del todo. Los resultados han sido obtenidos tras probar a dar varias comidas a ratas (entre ellas algunas con altos contenidos en grasas y carbohidratos) y monitorizando su respuesta cerebral.

De este modo los investigadores observaron que las áreas del cerebro relacionadas con el placer, la recompensa y la adicción se volvían mucho más activas con las patatas fritas. Pero los científicos no creen que el motivo de esta adicción sea su contenido en grasas o en carbohidratos porque probaron con otros productos con las mismas cantidades.

patatas-fritas-adictiva

Alguno de los investigadores cree que hay otros factores que podrían incidir, como efectos adictivos del crujiente de la patata. Además, los ingredientes de estos snacks suben los niveles de dopamina del organismo, por lo que producen un efecto muy placentero.

Los científicos han logrado descubrir que estos snacks son adictivos, pero aún no saben por qué. Además, no todo el mundo lo es, sino que se sabe que existe una base genética que predispone a esa adicción. Aunque también influyen las preferencias individuales.

Sin embargo, esta forma compulsiva de comer se está extendiendo demasiado y es una de las principales causantes de las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad. Por eso muchas personas buscan reducir peso con dietas acompañadas de tratamientos psicológicos. Las investigaciones científicas ayudan a intentar esclarecer qué sustancia es la que resulta tan adictiva para intentar prevenir la adicción a estos productos tan placenteros y tan poco saludables.

¿Tienes adicción a las patatas fritas?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • itzia said:

    me confieso adicta a las patatas fritas, una vez abierto el paquete nunca se queda por la mitad. siempre se gasta, es que enganchan y cuando empiezo no puedo parar de comer.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.