Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Ahogarse en un vaso de alcohol

Sin Comentarios

Las respuestas nunca están en el fondo de un vaso: el alcohol es un vicio y solo profesionales pueden ayudarte.  Aquí, todo lo que debes saber para que puedas dejar de ahogar las penas pues, para que sepas, ellas siempre flotan:  el que se ahoga eres tú.

alcoholismo

¿Qué requisitos debe cumplir un paciente para ser diagnosticado como “alcohólico”?

Básicamente, según médicos y psicólogos, una persona tiene “problemas con el alcohol” cuando continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol esta interfiriendo de forma negativa en su vida social, en su vida laboral, en su salud mental, en su salud física y en sus hábitos en general.

¿El alcoholismo o la adiccion al alcohol es una enfermedad?

En efecto, la dependencia del alcohol como de cualquier otro sustancia es un problema serio que afecta a la salud de la persona que  la padece en el sentido más amplio de la palabra.  El término enfermedad tiene un espíritu detrás de su epistemología y el alcohólico es una persona que, ciertamente, puede ser considerada como enferma.

¿Cuándo se puede decir que uno bebe “moderadamente”?

Es una pregunta con muchas fronteras. Aún así, según diversos estudios científicos establecen como limite máximo de consumo de alcohol cuatro unidades diarias y veinte semanales en el hombre y tres unidades diarias y quince semanales (se considera una “unidad” a la cantidad contenida en un vaso de vino, en una cerveza, en una copa de cava, vino dulce o jerez; se considera “dos unidades” a las copas de whisky, coñac, ginebra, etc.).

¿Es necesario beber todos los días para ser un alcohólico?

Nada más equivocado que eso. Muchas personas desarrollan una forma de dependencia que se manifiesta de forma intermitente. En determinadas ocasiones un individuo es capaz de no beber nada durante días y, luego, emborrachase por espacios de tiempo prolongados. Esta franja temporal no evita la consideración de un hombre como “alcohólico”.

¿Se puede curar la dependencia del alcohol?

Un hombre lucha contra sus vicios toda su vida. El deseo, jamás desaparece. La fuerza de voluntad es el gran secreto en la pelea contra las adicciones.

Según especialistas,  la “curación” se entiende como la vuelta a una situación regular, sana, sin secuelas negativas. Es, más bien, una “recuperación” que se debe mantener.

Una vez que se ha abusado del alcohol y se han desarrollado hábitos peligrosos, siempre habrá alteraciones fisiológicas y de conducta que permanecerán más o menos latentes en el individuo.

Aún así, es posible sobrellevar la enfermedad y vivir una vida normal. Un hombre puede recuperarse por más que, al principio, parezca una tarea imposible. Siempre hay una oportunidad para salir adelante y la clave es animarse a cambiar. Si se quiere, se puede.}

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.