Salud y belleza » Enfermedades, Salud, psicología

La adicción al trabajo se incrementa progresivamente por la crisis

1 Comentario

La crisis no solo preocupa a aquellos que se han quedado sin empleo, en menor medida, aquellos que tienen un puesto de trabajo también sufren la incertidumbre ante un posible despido en cualquier momento. Según un estudio realizado por tres universidades españolas esa incertidumbre podría provocar un aumento de la adicción al trabajo desde el 4,6 % actual al 11,8 % en solo 3 años. El estudio se ha realizado analizando mediante la aplicación de un modelo matemático la posible evolución de esta tendencia.

adicta-al-trabajo

Las personas ocupan cada vez más tiempo en su trabajo hasta el punto de que llega a ser adictivo. Hay trabajadores que lo hacen de forma intensa y compulsiva por miedo a perder el empleo o con ánimo de superarse. Otros trabajan duro simplemente porque les divierte y les gusta, son los llamados “engaged” que están muy vinculados a su trabajo.

A la hora de hacer los cálculos para el estudio tuvieron en cuenta las horas de trabajo de cada empleado, las previsiones económicas para los próximos años y otros factores que pueden influir en la adicción al trabajo como situaciones de estrés emocional, divorcios o contagio social.

Los expertos recomiendan poner en marcha medidas para evitar ese contagio de la adicción al trabajo, que se considera la psicopatología del siglo, e intentar favorecer una cultura empresarial mucho más abierta y conciliadora que facilite sobreponerse a situaciones de dolor emocio3nal, miedo a perder el empleo o traumas.

¿Y tú, eres adicto al trabajo?if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Fran said:

    Es verdad, yo desde que tengo trabajo tengo miedo de perderlo. Soy muy competitivo y me quedo más tiempo del que debo solo para que no me echen… no se si será adicción pero malo seguro que es.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.