Salud y belleza » Alimentación, Salud

Afrodisíacos: cena y postre

Sin Comentarios

cena y postres

“Afrodisíacos” es el nombre que reciben aquellos alimentos relacionados con el incremento del deseo sexual. Y cada vez son más los planes nutricionales que los incluyen en sus dietas. No es casualidad. Según la ciencia contemporánea, está calculado que durante una relación sexual de media hora  se consumen aproximadamente 150 calorías lo cual equivale a, por ejemplo, caminar vigorosamente, correr unos metros o subir y bajar escaleras.

Es sencillo deducir entonces que si nos estimulamos con algunos alimentos que aumenten nuestras ganas, aumentarán al mismo tiempo las posibilidades de quemar calorías de forma “placentera”.

¿Algunos platos famosos? Son muchos pues la cocina afrodisíaca ha crecido notablemente en los últimos años. Aún así, de entre toda esa variedad, podemos destacar las siguientes exquisiteces: sopa Don Juan, aguacate Cupido, canapés de ostras,  cazuela fortaleza, cerdo a la miel, cordero con Hierbas Afrodisíacas, ensalada tentación, marisco erótico, etc.

Hoy te presentaremos una receta en especial: la deliciosa y poética “Sopa Don Juan”.

Los ingredientes son : quinientos gramos de almejas, una taza pequeña de arroz, una cebolla mediana, dos tomates, un ajo, perejil picado, sal a gusto,  tres cucharadas de aceite de oliva, cuatro tazas de caldo de pescado, cinco hebras de azafrán y un toque de brandy de jerez.

¿Cómo se prepara? Ante todo, debemos lavar las almejas en agua con sal. Ya efectuado este paso, debemos abrirlas al vapor y recoger el jugo que suelten. Luego, es hora de rehogar la cebolla muy picadita en el aceite  para, más tarde, añadir los tomates y el ajo. Ahora, mojar con el caldo caliente y el brandy, revolver, añadir el arroz y el azafrán y cocer media hora. ¡Tan fácil como eso!.

Listo, tenemos en nuestras manos un rico plato afrodisíaco para dos personas que, sin dudas, han ideado una cena perfecta pero, claro, pensando únicamente en el postre.

En fin, esta receta es sumamente recomendable, no como la llamada receta de la “berenjena” que, para aquellos curiosos, consiste sencillamente en, de vez en cuando,“estar con pareja ajena”. Esa, claro, no es aconsejable para ninguna pareja. Mejor quedarnos con la deliciosa y sugestiva Sopa Don Juan y no con “ser un Don Juan”.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.