Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Tratamientos caseros

Agua de mar para la psoriasis

2 Comentarios

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de  origen inmunológico que produce que las células de la piel se reproduzcan cada 3 días en vez de cada 28 que es lo normal. Es una enfermedad que afecta a 80 millones de personas y deja normalmente zonas enrojecidas y con escamas blanquecinas en la piel.

Existen muchos casos leves en el mundo pero también algunos casos muy graves que pueden empeorar la calidad de vida de la persona. Por eso los médicos, además de los distintos medicamentos y lociones que recetan, aconsejan a los pacientes de psoriasis utilizar el agua de mar para curar las heridas o marcas de la psoriasis.

mar-psoriasis

Para ello es necesario darse baños de agua de mar, lo mejor es que sea directamente en la playa, y exponerse a la brisa marina y a los rayos del sol para que la piel se hidrate y se recupere. Cuanto más seca y menos sol, peores serán los síntomas. Por otro lado, darse un baño en el mar relaja, por lo que ayuda también a disminuir el estrés que es una de las principales causas de la psoriasis.

Si no, también se puede proceder a administrar ampollas de agua de mar que se beben, entre 1 y 3 al día, y vaporizar sobre el cuerpo un spray con la misma función varias veces al día, aunque es más costoso y menos efectivo.

Existen también jabones especiales con aceite de oliva y oligoelementos que funcionan igual que el agua del mar, ayudando a regular la regeneración de la piel.

Por tanto, el agua de mar es uno de los mejores remedios para la psoriasis y el bienestar en general de paciente porque ayuda a tu cuerpo y a tu alma a combatir la enfermedad.

¿Tienes psoriasis? ¿Sueles utilizar alguno de estos consejos con agua de mar para calmarla?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Desi said:

    Yo tengo psoriasis pero vivo en Sevilla. Siempre que voy a las playas de Cádiz me baño y además lleno varios bidones de agua de mar para llevarme y darme en mi casa para aliviar la psoriasis.

  • psoriasis said:

    He tenido psoriasis desde hace varios años y probado varios terapias con limitado tino

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.