Salud y belleza » Embarazo, Productos peligrosos, Salud

Qué ocurre si consumes alcohol durante el embarazo

2 Comentarios

beber-alcohol-embarazadaEl embarazo es un periodo muy delicado en la vida de toda madre, tanto para ella como para el bebé. La dieta que la madre ingiera afecta directamente al bebé porque se alimentan de lo mismo. Por tanto, si no se lleva una dieta correcta puede llegarse a ver en peligro la salud del bebé. El consumo de alcohol durante el embarazo, por ejemplo, puede suponer un grave problema de salud para el feto.

Ser madre es una responsabilidad desde el momento en el que el feto se forma en su útero, por lo que no hay que descuidar en ningún momento las recomendaciones del médico. Y si el alcohol es perjudicial para el organismo de cualquier adulto, imagína cómo debe ser para un ser tan pequeño e indefenso. Puede llegar a tener consecuencias de por vida en el bebé pero también puede provocar parto prematuro con todos los riesgos que conlleva, como aborto o muerte fetal.

Beber alcohol durante los 9 meses de embarazo está, por ello, totalmente desaconsejado. Además, al no saberse exactamente cuál es la cantidad mínima que se puede ingerir, se recomienda no probar ni una gota para no correr riesgos. Los adultos tienen en su sangre propiedades que ayudan a manejar el alcohol, pero un feto todavía no las tiene por lo que los efectos se multiplican en su cuerpo.

Algunas de las consecuencias que tiene este producto sobre el pequeño están relacionadas con los problemas del corazón, cerebrales o de otros órganos vitales. También pueden llegar a provocar pérdida de visión o audición, poco peso, problemas de aprendizaje o deficiencias intelectuales…

Por ello, antes de beber durante esos nueve meses una gota de alcohol lo mejor será que pienses si realmente vale la pena correr el riesgo.

¿Estás embarazada? ¿Cómo es tu caso?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Yoli said:

    Yo no estoy embarazada pero vaya no creo que bebiera ni una copa de vino. Después se disfruta más.

  • peque said:

    YO NOSC SI ESTOY EMBARAZADA PERO TENGO TODOS LOS SINTOMAZ Y MI DUDA ES ESA..!! QUE TOME ESTOS ULTIMOZ DIAZ Y SI STOY EMBARAZADA QUIERO SABER SI AHY PROBABILIDADES DE QUE YA ESTE AFECTADO EL FETO O ALGO ASI !! >’<
    AYUDA..!! HAHA QUEE HAGO ?¿?¿

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.