Salud y belleza » Enfermedades, Salud, alimentos

La alergia a los frutos secos y sus síntomas

Sin Comentarios

Los cacahuetes son uno de los frutos secos que más reacciones alérgicas desencadenan pero hay otros como las nueces, avellanas, pistachos o anacardos que también pueden producir alergia. Hoy vamos a explicarte cuáles son los síntomas de la alergia a los frutos secos para que lo tengas en cuenta para que los detectes antes de intoxicarte.

alergia-frutos-secos

Normalmente, una reacción alérgica a los frutos secos se produce cuando el sistema inmunitario se ve amenazado por alguna sustancia que contiene y normalmente reacciona intentando eliminar al invasor. Los síntomas más habituales de la alergia a frutos secos son los siguientes:

- Diarrea,

- Inflamación.

- Dolor de estómago.

- Ojos llorosos.

- Opresión en la garganta.

- Ronchas rojas.

- Vómitos.

- Urticaria.

- Ronquera.

- Tos.

Si alguien sufre alguna reacción a los frutos secos no tiene por qué experimentar todos los síntomas, sino que puede que solo se den algunos ya que cada organismo reacciona de una forma diferente.

sintomas-alergias-frutos-secos

Lo mejor para prevenir esta alergia es eliminar estos alimentos, pero no solo los frutos secos, sino otros alimentos que puedan contener alguno de esos productos como un ingrediente como pastas y productos horneados, caramelos, helados, cocina asiática,

¿Conocías los síntomas de la alergia a los frutos secos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.