Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

La alergia al semen, un problema real

2 Comentarios

Según los resultados obtenidos en un nuevo estudio realizado en la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido) y publicado en una revista de prestigio, hasta un 12% de las mujeres podrían tener alergia al semen. Además, en algunos casos esa alergia podría llegar a provocar incluso la muerte.

alergia-semen

Los resultados desvelan que el grupo de mujeres más afectadas por esta alergia son las que tienen una edad comprendida entre los 20 y los 30 años. A menudo, los síntomas suelen confundirse con una dermatitis o con alguna enfermedad de transmisión sexual. Pero en realidad se trataría de una hipersensibilidad al semen humano que puede llegar a causar incluso un shock anafiláctico con grave riesgo de muerte.

alergia-al-semenLa causa de esta alergia parece ser un componente del fluido seminal, probablemente alguna glicoproteína de la próstata, y no realmente a los espermatozoides. Esto quiere decir que la mujer que es alérgica al semen lo es a todos, no solo al de un hombre.

Para prevenir o erradicar esta alergia lo lógico sería usar preservativo. En el caso de que haya riesgos muy graves, como de shock anafiláctico, la pareja que quisiera tener hijos podría recurrir a la reproducción asistida en la que se separan los espermatozoides del resto de fluidos, por lo que no habría reacción.

¿Tienes alergia al semen? ¿Cómo te la diagnosticaron?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • india said:

    no sabía que era real… menos mal que no lo tengo, tiene que ser muy duro, tanto para la que sufre como para su pareja.

  • paola said:

    cuales son los síntomas?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.