Salud y belleza » Enfermedades, Salud, alimentos

Las alergias alimenticias más comunes

2 Comentarios

Casi cualquier alimento puede causar alergia en las personas, pero hay algunos que lo hacen con más frecuencia que los demás. Vamos a exponerte algunas de las alergias alimenticias más comunes para que sepas cuáles son los alimentos que suelen causar más alergia:

alergias-alimentarias

- Alergia a los cacahuetes: es una de las más habituales. Hay personas a las que les puede causar anafilaxis, por lo que deben prestar mucha atención a los componentes de lo que comen.

- Alergia a los frutos secos en general: almendras, nueces, avellanas, castañas, pistachos… no pertenecen a este grupo ni el cacahuete ni las pipas. Esta alergia también puede derivar en anafilaxis.

alergias-frutos-secos

- Alergia a la leche: sobre todo a la leche de vaca, es común en niños y adolescente. Pueden tener reacciones leves como sarpullidos y también llegar a reacciones graves como la anafilaxixs. Se recomienda evitar todos los derivados de la leche.

- Alergia al huevo: es alergia a la clara del huevo, pero es imposible separarla de la clara sin que entren en contacto.

alergia-huevos

- Alergia al trigo: deben cambiar su dieta y sustituir los alimentos con trigo por otro cereal como la quinoa, el arroz o la cebada.

¿Padeces alguna de estas alergias?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • fali said:

    yo tengo alergia al queso!

  • almudena said:

    yo soy alérgica a algo pero no se a qué… hasta que un día me dé un ataque… lo han mirado todo pero no descubren qué es lo que me da alergia…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.