Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Alimentación para cuidar la próstata

Sin Comentarios

¿Quieres cuidar tu próstata? Para ello la alimentación es uno de los factores más importantes. Con la edad la próstata es un órgano que se va deteriorando y que puede sufrir diversos problemas como la inflamación. Para evitar cualquier problema de próstata lo ideal es que sigas una alimentación adecuada.

alimentos-prostata

En primer lugar vamos a decirte cuáles son los alimentos que debes evitar porque son malos para la próstata. Las grasas saturadas, por ejemplo, son perjudiciales para tu próstata. La carne, la leche, el queso, los pasteles o el alcohol pueden causar problemas en este órgano.

En cuanto a los alimentos beneficiosos para la próstata, la cebolla es uno de los mejores porque es un gran anticancerígeno gracias a su alto contenido en saponinas. Además, otros alimentos ricos en saponina son las verduras, los guisantes, las espinacas, los espárragos, los tomates, patatas, ajo, castañas…

alimentacion-prostata

Por otro lado, el tomate también es un alimento rico en licopeno, un antioxidante muy bueno para la próstata. El vino tinto o la cerveza son bebidas muy buenas para cuidar la próstata, aunque no es recomendable consumirlos en exceso.

¿Conocías que estos alimentos eran buenos para la próstata?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.