Salud y belleza » Alimentación

La alimentación de un estudiante II

Sin Comentarios

Nueva entrega, con el repaso de los alimentos fundamentales que debe consumir todo estudiante para mantenerse concentrado, activo y descansado.

Una guía con alimentos y consejos al momento de consumirlos que les representará, tal vez no un “10” en la Universidad pero, sí, una “A+” en su salud. Haga la prueba…

  • No coma demasiado durante la noche: evitar llenar su estómago y, por el contrario, coma “poco pero bien”. ¿Qué queremos decir con ésto? Si consume en horario nocturno (generalmente no se habla de la cena, sino de alguna colación posterior) obligará a su sistema digestivo a trabajar más de la cuenta y, al día siguiente, de levantarse temprano, como es común en todo estudiante, se sentirá cansado. Otra probabilidad es que tenga dolencias estomacales: al comer y luego dormir (es decir, colocarse en posición horizontal) es común cualquier tipo de malestar gástrico.
  • En las colaciones: reemplace los dulces o las golosinas por frutas secas (está bien, lo asumimos: el sabor no es el mismo, es obvio, pero, por tratarse también de alimentos que se pueden comer de forma sencilla, podrá entretener el estómago y activar su organismo). Las habas, las nueces, las almendras y el maní (de hecho, puede comer maní con chocolate, si es que no resiste la tentación) son una excelente opción.
  • Un consejo para cuando, debido a los nervios previos a un examen, se le cierra el estómago: no lo fuerce  (¡tampoco lo abandone!) e intente, durante las pocas comidas que consume, utilizar ingredientes especialmente nutritivos como clara de huevo, queso, atún, sardina. O, directamente,  beba un yogurt o coma un kiwi.
  • No se exceda en la ingesta de bebidas excitantes como el café, las gaseosas u otro tipo de bebidas estimulantes (los energizantes, ya dijimos, ni cuentan pues son peligrosos desde cualquier punto de vista y bajo cualquier concepto). Los zumos naturales de frutas mezclados con apio o alfalfa representan una buena alternativa.
  • El sueño profundo también es una clave para la vida del estudiante. ¿Cómo hacer, entonces, para llevar a cabo tal objetivo si el estrés y los nervios juegan en mi contra? Recurrir, otra vez, a la alimentación: tomar infusiones relajantes (tilo, azahar, hierbaluisa, melisa, espino blanco, verbena) es el mejor método de garantizar un sueño profundo. Por favor, evite las pastillas o cualquier tipo de fármaco.

} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.