Salud y belleza » Salud

Alimentación y salud visual: ¿todo entra por los ojos?

Sin Comentarios

De entre todas las teorías que constituyen la carrera gastronómica, una de ellas tiene que ver con el arte de la decoración: “todo entra por los ojos”, repiten los mejores chefs del mundo. Y, por supuesto, están en lo correcto: la vista que devuelve un plato es capaz de llegar a condicionar la opinión de los comensales en torno al menú servido en mesa.

Pero curiosa y llamativamente, si damos vuelta ese concepto, el efecto no solo no varía sino que sigue siendo el mismo: los ingredientes de un platillo pueden condicionar, y de hecho afectar, a la visión o a la salud visual del comensal. Es decir, de la vista al plato hay una influencia tan grande como la hay del plato a la vista.

Efectivamente, para cuidar la visión es fundamental llevar una buena dieta. La misma debe ser abundante y rica en vegetales verdes, especialmente las hortalizas de la familia de la espinaca, aunque también la zanahoria se ha comprobado como un elemento excepcional para la prevención de enfermedades oculares.

Todas las vitaminas son poderosos antioxidantes y, como tales, representan un gran sistema nutricional para, desde su consumo, proteger el sentido de la visión.

La vitamina C es considerada como imprescindible para reducir el riesgo de padecer de cataratas. La encontramos en los cítricos y además tomates, melón, repollo y en todas las verduras de hojas verde.

La vitamina A: su ausencia produce sequedad en los ojos, inflamación de párpados, úlceras en las córneas y hasta disminución en la calidad de la vista. Hay vitamina A en lácteos, zanahorias, tomates, espinacas, hígado, yema de huevo y verduras.

La vitamina E, al igual que la C, baja notablemente el riesgo de sufrir de cataratas.
Se halla en la manzana, la ciruela, la banana, el melón, el aguacate, los
espárragos y el tomate.

Otras recomendaciones prácticas son tomar infusiones de arándano (efectivo para reforzar los capilares y para curar hemorragias), té con menta (la menta se potencia para actuar como un poderoso antioxidante), bayas de Goji (guardan gran concentración de carotenoides que funcionan sobre la zona ocular protegiendo la retina) e incluso el clavo de olor (también posee propiedades antioxidantes).

La alimentación influye directamente en la salud ocular: como vemos, para mejorar la visión y reducir el riesgo de sufrir enfermedades, debemos comer sano y saludable.

En ese sentido, los antioxidantes son una mina de oro, con  O de “ojo”.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.