Salud y belleza » Alimentación, Salud, Salud sexual, alimentos

Alimentos afrodisíacos, descúbrelos

4 Comentarios

alimentos-afrodisiacosExisten numerosos alimentos naturales que favorecen una salud sexual mucho más recurrente estimulando el apetito sexual. Se trata de alimentos que se dice que son afrodisíacos y cuyas funciones te vamos a explicar en este artículo para que pruebes y lleves una vida sexual saludable.

Hay distintos tipos de afrodisíacos. En primer lugar, los de acción central, que son los que se refieren a cualquier sustancia que ayude a aumentar el deseo sexual, por ejemplo algunos alimentos pero también fármacos y hormonas.

alimentos-afrodisiacos-asociaciónTambién hay afrodisíacos por asociación, que se basan en la asociación de apariencia de los órganos reproductores del hombre y de la mujer. Casos como las ostras, las almejas, el plátano o el pepino. También hay algunos alimentos que recuerdan al cuerpo de la mujer, como peras, fresas o manzanas rojas.

Por otro lado, están los afrodisíacos por estimulación de las vías analógicas que funcionan por estimulación. Suelen ser aromas o perfumes que incitan algo.

Los afrodisíacos tradicionales, por su parte, son transmitidos de generación en generación y normalmente tienen que ver con mejorar la salud sexual y la función eréctil del hombre. Alimentos como los mariscos, el guaraná, picantes y otros.

fresas-chocolate-afrodisiacosLos alimentos afrodisíacos más conocidos son los siguientes:

El chocolate es uno de los más comunes y se usa para mejorar el estado de ánimo y para aumentar el apetito sexual.

Las fresas también son un alimento muy recurrente y muy utilizado. Este alimento tiene un efecto directo sobre las glándulas endocrinas del sistema nervioso, por lo que también sirve para liberar estrés.

Los dátiles son un fruto muy sagrado para los musulmanes y cada vez se está expandiendo más el uso de éste como un afrodisíaco.

ostras afrodisiacasLas ostras son el estimulante más tradicional de todos y aún así todavía no se sabe si el verdadero afrodisíaco es su sabor o su aroma. Lo que está clara es la asociación sexual que funciona como un gran estimulante.

Estos son solo los más comunes. En cada cultura, en cada país o en cada pueblo se cree que además de estos hay otros alimentos afrodisíacos potentes. En América del Sur, por ejemplo hay una bebida hecha con hierbas y con Ron llamada Mamajuana que se dice que si lo tomas, “levanta la banana”.

¿Cuál es tu alimento afrodisíaco?

Más consejos de salud y belleza :

4 Comments »

  • Frambuesa said:

    A mi me encantan las fresas o las uvas, por ejemplo, para los preliminares, pero no creo que tengan ningún efecto afrodisíaco, simplemente son ideales para una noche romántica.

  • Rocío said:

    Yo he probado muchos de esos alimentos y no los veo muy afrodisíacos, la verdad es que es psicológico, eso si lo noto.

  • Albert said:

    Espárragos lo son, y para los hombres los frutos secos, para tener mejor esperma.
    Lo siento Rocio, pero algunos si que funcionan, los he probado con mi novia, y siempre responde. sobre todo Canela , le echo canela en Café luego por la noche cae..

  • Raúl said:

    un poco de Gynsing tambien esta bien ademas es excitante y natural.
    Canela también funciona mucho.
    El picante el problema no puedo con ello.
    También dicen el mango pero no lo he probado..

    Y sobre todo para los tíos en la cama hay que controlar la respiración para mantener el tipo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.