Salud y belleza » Dolores, Salud, alimentos

Alimentos que ayudan a aliviar el dolor menstrual

1 Comentario

En mayor o menor medida todas las mujeres se sienten pesadas y sufren dolores por culpa de la regla una vez al mes. Suelen ser molestias estomacales acompañadas de hinchazón, también de cansancio y a menudo de mal humor. Pero queremos ayudarte proponiéndote algunos alimentos que ayudan a aliviar el dolor menstrual.

Muchas mujeres recurren a las socorridas pastillas de ibuprofeno para aliviar los síntomas de la regla. Es el medicamento que todo lo cura cuando tienen la menstruación: dolores, malestar, hinchazón…

Pero para aliviar los dolores de la regla hay métodos mucho más sencillos. Con una alimentación saludable se puede conseguir reducir las molestias de la menstruación. Los alimentos más recomendados en este caso son aquellos que sean ricos en fibra, porque ayudan a favorecer los movimientos intestinales, lo que ayuda a aliviar las molestias menstruales.

alimentos-dolor-menstrual

También se aconseja tomar alimentos que contengan zinc como las carnes rojas, las legumbres o el marisco, así como alimentos que sean ricos en fitoestrógenos, sobre todo cereales integrales, salvia y frutas con piel como ciruelas, pasas o manzanas. Todos estos alimentos te servirán para evitar las contracciones que se producen en el útero durante la menstruación y, por tanto, ayudarán a reducir los dolores menstruales.

alimentos-dolor-regla

Por otro lado, también hay ciertos alimentos que deberías evitar para reducir los dolores de regla. Son aquellos que contienen mucha glucosa, pese a que sean los que más apetecen con la menstruación: chocolate, galletas, bombones y todos esos alimentos con mucha azúcar es mejor evitarlos porque frenan la evacuación de estrógenos.

¿Consiguen estos alimentos aliviar tus dolores de regla?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.