Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos, dieta saludable

Alimentos que ayudan a perder peso

2 Comentarios

alimentos-para-perder-pesoSiempre andamos pensando en qué alimentos debemos dejar de tomar para perder peso. Quizás habría que cambiar de estrategia y optar por una más sana, cuáles son los alimentos que es recomendable tomar y que ayudan a perder peso. Existen en nuestro día a día muchos alimentos que por sus nutrientes y sus propiedades ayudan a llevar una dieta equilibrada sin engordar.

comer-manzana-verdeLas manzanas verdes, por ejemplo, son un alimento muy dulce y delicioso que si tomas antes de almorzar puede ayudarte a calmar el apetito. Además, como tienen antioxidantes, previenen el síndrome metabólico donde hay exceso de grasa.

comer-huevosOtro buen alimento que te ayuda a perder peso son los huevos, que además tiene miles de posibilidades de preparación. Es bajo en calorías y tiene importantes cantidades de aminoácidos esenciales así como vitaminas B1, B3 y B12, fósforo y hierro. Si de verdad quieres cuidarte come huevos a menudo y disfruta de todas sus ventajas.

col-rizadaLa col rizada también es un alimento ideal para perder peso porque contiene mucha fibra, hierro y calcio. Si te comes una ración de este alimento para almorzar seguro que te llenará sin engordar ni un gramo, es uno de esos alimentos ideales para perder peso, sin duda.

lentejasPor otro lado, las lentejas ayudan a perder peso evitando los picos de insulina y el colesterol. Es un alimento rico en hierro y por sus beneficios puede llegar a reemplazar hasta a un plato de carne.

chileLos chiles ayudan a perder peso de otra forma, al ser tan amargos y picantes, hacen que tu cuerpo queme muchas más calorías los 20 minutos después de comerlos. Ponle un poco de chile a algunas de tus comidas y pierde un poquito más de peso.

Hay algunos que dicen que el queso parmesano también ayudaba a bajar de peso.

Sin duda, todos estos alimentos además de sanos te ayudan a lograr tu meta de perder unos kilos y sentirte mucho mejor, así que ya sabes, en lugar de prohibirte alimentos, ¿por qué no consumir otros sanos y deliciosos?

¿Qué alimentos te funcionan para perder peso?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • antonia said:

    yo tomo mucha zanahoria para calmar el apetito para merendar y anes de comer también. las grandes son muy ricas y no engordan ni un solo gramo!!

  • jimena said:

    lo mejor es comer sano y listo, una ensalada, verdura, carnes… no es tan complicado

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.