Salud y belleza » Enfermedades, Salud, alimentos

Alimentos buenos para la anemia

2 Comentarios

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por una falta de glóbulos rojos en sangre o porque éstos tienen poca hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno por la sangre hasta los pulmones y el resto del cuerpo. A menudo la anemia no es la enfermedad, sino un síntoma de otra enfermedad.

anemia

La anemia se presenta con síntomas como la fatiga, palidez, mareos, dificultades para respirar, en las mujeres con la pérdida del ciclo menstrual o incluso cambios en el ritmo cardíaco. Aunque hay distintos tipos de anemia cada una con distinto nivel de gravedad. Lo bueno es que en muchos casos la anemia se puede corregir con algunos alimentos que aportan nutrientes como el hierro a nuestro organismo. Por eso te vamos a dar una lista con alimentos que son buenos para la anemia:

alimentos-tratar-anemia- Vegetales: estos alimentos son ricos en hierro, sobre todo el brócoli, las espinacas, lechuga, zanahoria, col rizada o remolacha. Prepara ricas ensaladas o jugos de vegetales para combatir la anemia y disfrutar de una rica comida.

- Frutas: algunas frutas también son ricas en hierro y pueden ayudarte a combatir la anemia, y lo mejor es que son muy ricas. Por ejemplo las manzanas y los tomates, que son muy beneficiosos, también lo son los plátanos, los higos, el limón, el pomelo o las uvas.

- Carnes: lo mejor para la anemia son las carnes rojas así como el riñón, el corazón y el hígado. También se recomiendan el pollo y el pescado.

- Miel y legumbres: la miel es fuente esencial de hierro, cobre y manganeso, lo que mejora la síntesis de la hemoglobina, por lo que es perfecta para tratar la anemia. Añade un poco de miel a alguno de los alimentos que te hemos mencionado o acompáñala de frutos secos ricos en hierro.

¿Conoces algún alimento más que sea bueno para tratar la anemia?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • xoana said:

    Mi hija tiene anemia, y es que me cuesta mucho que coma frutas o verduras y me deja siempre la mitad del plato, pelea tras pelea. no sé cómo puede costarle tanto comer!! es inaguantable esto a diario. qué puedo hacer?

  • ana said:

    si podéis poner alguna receta sencilla rica en hierro con verduras y carne?? gracias.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.