Salud y belleza » Alimentación

Alimentos buenos para el hígado

1 Comentario

Llámese concurso de notoriedad o simplemente juego de fama, los ranking siempre son una herramienta útil. Estos ayudan a ordenar elementos, a categorizarlos. Incluso en terrenos tan profundos como la salud. Pero, claro, aún en esa escala a menudo suelen ser subjetivos. En esta oportunidad presentamos, justamente, un ranking con cinco de los mejores alimentos para el hígado, podrían ser diez, o quince.

¿Quieres ser parte de esta selección? Pues participar votando, eligiendo, cada uno.

Pomelo

El pomelo es uno, sino el que más, de los alimentos mejor valorados para el hígado. La justificación es sencilla: esta fruta contiene altas dosis de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado; un vaso de zumo de pomelo ayuda a eliminar las sustancias cancerígenas.

Remolacha

La remolacha es rica en flavonoides de plantas y beta-caroteno y, por lo tanto, su consumo ayuda a estimular y mejorar la función hepática, toda.

Ajo

Este bulbo blanco picante y de particular olor, tiene la bondad de activar las enzimas del hígado. ¿Qué sucede con esto? El cuerpo elimina toxinas. Por otra parte, el ajo también posee alicina y selenio, compuestos que ayudan a limpiar el organismo.

Aceite de Oliva

Consumir aceite de oliva en las comidas no solo significa bajar las calorías de los alimentos sino, además, representa otras cosas: por ejemplo, provee al organismo una base de lípidos que pueden remover toxinas dañinas.

Nueces

Las nueces, como paradigma de las frutas secas, favorecen al hígado en la desintoxicación de amoníaco, algo sumamente importante. Estas son ricas, a su vez, en glutatión y ácidos grasos omega-3 que limpian el hígado.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Paula said:

    Los frutos secos son muy recomendables para el hígado. A cierta edad uno debe de tener especial cuidado con este órgano que va aguantado mucho años pero cuando empieza a fallar no hay vuelta atrás.
    Mi medico me recomendó Nueces y Almendras vivas sin hacerse.
    Ademas Las nueces son muy buenas para la memoria también, se recomienda tomar una ración diario de dos o tres nueces.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.