Salud y belleza » Alimentación, Productos naturales, Salud

Los alimentos ideales para combatir la anemia

1 Comentario

alimentos-anemiaLa anemia es una enfermedad que tiene que ver con la mala alimentación y que hace que nos sintamos desanimados y sin fuerzas. Puede producirse porque nos falte algún nutriente en la dieta, principalmente el hierro. Sin embargo, corrigiendo los defectos en la dieta y consumiendo más hierro podemos llegar a superar la anemia.

Cada caso es diferente y por eso para cada persona los médicos recomiendan una u otra cantidad de hierro. Normalmente basta con incorporar alimentos y comidas ricas en hierro varias veces por semana. Sin embargo, para casos más acusados se necesita incluso ingerir suplementos para corregir la anemia.

Se recomienda tomar hierro porque este componente forma parte del grupo hemo que ayuda a combatir la anemia. Sin embargo, el hierro presente en la comida es del no hemo, por lo que es más difícil que el cuerpo lo absorba, por eso los médicos suelen recetar conjuntamente vitamina C para que se absorba correctamente.

Algunos alimentos que te pueden ayudar son, por ejemplo, el jugo de remolacha, porque además de hierro contiene otros componentes como la vitamina C y algunos otros que ayudan a reducir la anemia. Por otro lado, el hierro y la vitamina B de la melaza también puede ayudarte a aumentar la producción de glóbulos rojos. Otros productos y alimentos que se recomiendan por su contenido en hierro o porque favorecen su absorción son la levadura de cerveza, el curry en polvo, los alimentos fermentados y alimentos y bebidas verdes.

alimentos-para-anemia

Sin embargo, hay ciertos alimentos que están desaconsejados si tienes anemia, como por ejemplo el café, el té, la cerveza, los dulces, los helados y refrescos porque interfieren con la absorción de hierro.

¿Tienes anemia? ¿Qué alimentos tomas para combatirla?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Adela said:

    Yo tuve anemia un tiempo, creo que era de comer mal, no me daba mucho tiempo a cocinar y comía lo que encontraba, Ahora me cuido un poco más y un poco mejor. Creo que no cuesta nada hacerlo!! Muchas gracias por la recomendación de más alimentos, los iré probando a ver qué tal. ¡Ánimo!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.