Salud y belleza » Productos naturales, Salud, alimentos

Los alimentos que debes comer en invierno

2 Comentarios

Llega el invierno y con él es importante comer los alimentos que nos trae esta época para disfrutar de todos sus beneficios. Nosotros vamos a decirte cuáles son los alimentos típicos de cada mes. Alimentos de temporada que debes comer en invierno:

alimentos-comer-invierno

- En diciembre abundan las nueces y avellanas, los cardos y los plátanos. Tienen proteínas de alta calidad que ayudan a cuidar el sistema cardiovascular pero no producen colesterol. Además, contribuyen a tu hidratación y al mejor funcionamiento del sistema digestivo por su alto contenido en fibra. Son alimentos que se pueden encontrar en lugares como Castilla y León, País Vasco, Tarragona e Islas Canarias.

- Enero: este es el mes de las espinacas, de las naranjas, de las mandarinas y las alcachofas. Son alimentos que tienen mucha vitamina k, carotenos, ácido fólico y fibra. Ayudan al sistema inmunitario, a la piel y también a la vista. Las mandarinas y las naranjas contienen además mucha vitamina C y los médicos recomiendan dos piezas diarias. Estos alimentos se pueden encontrar en Málaga, Cataluña Aragón, Asturias, Valencia…

alimentos-temporada-invierno

- Febrero: el apio, la coliflor y las chirimoyas son los frutos de temporada. Son alimentos muy hidratantes y con propiedades diuréticas y depurativas. Además, contienen potasio y fósforo y son muy saciantes. Son habituales en lugares como el Valle del Ebro, Navarra, Granada y Málaga.

¿Qué alimentos consumes más en invierno?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • cristian said:

    yo me paso todo el invierno tomando zumo de naranja para prevenir el resfriado. me va muy bien.

  • julian said:

    los alimentos de febrero no me gustan nada. ninguno de ellos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.