Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Yogur, arándanos y sésamo para ayudar a controlar la hipertensión

1 Comentario

Para luchar o prevenir enfermedades no hay nada mejor que seguir una dieta rica y sana para ayudar a nuestro organismo. Muchos alimentos pueden causar diversas enfermedades, sobre todo en exceso, pero hay otros productos que ayudan a prevenir y reducir los síntomas de estas. En el caso de la hipertensión el excesivo consumo de sal empeora los síntomas.

controlar-hipertensión

Pero existen ciertos alimentos como el yogur que ayudan a las personas a ser menos propensas a tener una tensión alta y a tener menor presión arterial sistólica. Estos resultados los han obtenido unos investigadores tras 15 años de estudios en los que siguieron a más de 2.000 voluntarios y se presentaron en el congreso de la Asociación Americana del Corazón.

Al final del estudio destacaron que los participantes tenían un 31% menos de posibilidades de tener alta su tensión consumiendo cada tres días un yogur bajo en grasas.

Hicieron algunas investigaciones más con otros alimentos y las personas que utilizaban salvado de arroz y sésamo para cocinar también vieron reducidas sus posibilidades de desarrollar hipertensión. Además, mejoraron considerablemente los niveles de colesterol.

Estos alimentos reducen la presión arterial casi tanto como los medicamentos y juntos consiguen resultados asombrosos de un descenso de unos 36 punyos

El zumo de arándanos bajo en calorías también consigue reducir la presión arterial en adultos sanos después de ocho semanas.

Por tanto, hay que considerar que una buena dieta es muy importante para conseguir prevenir enfermedades y también para mantenerse sanos porque la comida es una parte fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo.

¿Comes sanos para evitar enfermedades?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Natalia said:

    Muchas veces con seguir una buena dieta nos evitaríamos muchísimos problemas de salud pero parece que la comida se vuelve casi adictiva para muchas personas… es una vergüenza.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.