Salud y belleza » Alimentación, Productos naturales, Salud, alimentos

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

2 Comentarios

El sueño, dormir bien, es muy importante para estar de mejor humor a diario, rendir en las tareas y mantener una buena salud. Sin duda, el sueño es uno de los aspectos de nuestra vida que más hay que cuidar, junto a la dieta. Por eso en este artículo te vamos a proponer algunos alimentos que puedes tomar para dormir bien y gozar de un buen descanso.

alimentos-dormir-bien

Existen muchos alimentos que ayudan a reducir el insomnio. Son alimentos que contienen un aminoácido llamado triptófano que el cuerpo utiliza para fabricar serotonina y melatonina. Estos productos ayudan a aminorar el tráfico neuronal de tal modo que lleva al cerebro a un estado de reposo y, de paso, promueve el sueño. Descubre los mejores alimentos para conseguir un buen descanso

Las almendras ayudan a combatir el insomnio porque contienen magnesio, que estimula la relajación muscular y, por tanto, el sueño. Con un poco de almendras o mantequilla de almendras antes de acostarte podrás gozar de un sueño más fácil y tranquilo.

alimentos-dormir-mejor

Una fruta muy buena para ayudarte a dormir son las cerezas porque son un estimulante natural de melatonina que combaten el insomnio.

Por otro lado, los plátanos son buenos aliados del sueño porque su alto contenido en magnesio y potasio consiguen una relajación muscular mayor y además sus aminoácidos estimulan la relajación cerebral. Una combinación perfecta para dormir mejor.

Se dice que los lácteos también cuentan con el aminoácido triptófano que, junto con el calcio, ayudan a estabilizar las fibras nerviosas y a generar un estado de relajación general en el cuerpo. ¿Qué tal un postre con yogur y plátanos? Así seguro que duermen todos en la casa.

leche-para-dormir

Las infusiones de hierbas que no tengan cafeína también ayudan a conciliar el sueño mejor. Los tés de manzanilla y tila son los más recomendados. Eso sí, escoge las infusiones que no tengan cafeína porque si no el efecto será justo el contrario.

Si buscas dormir mejor sin acudir a pastillas ni productos químicos elige algunos de estos productos naturales que te ayudan a tener un buen descanso y a eliminar el insomnio.

¿Tienes problemas de insomnio? ¿Te funciona alguno de estos alimentos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Dora said:

    Yo tengo muchos problemas para dormir, espero que esta semana alguno de esos alimentos me ayuda. Gracias por los consejos.

  • indira said:

    Yo suelo tomar cereales con leche y sientan muy bien, no son pesados y además hay mucha variedad donde elegir.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.