Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Los alimentos ecológicos son igual de sanos que los no ecológicos

1 Comentario

productos-ecologicosExisten muchas causas para comer alimentos orgánicos (o ecológicos) en lugar de los otros, pero según un reciente estudio una de ellas no son sus propiedades saludables, puesto que se ha demostrado que son igual de sanos que los alimentos no orgánicos.

La Universidad de Stanford (en EE UU) ha realizado un análisis de más de 200 análisis publicados y han concluido que, excepto por una menor cantidad de pesticidas, los alimentos ecológicos son tan sanos como los normales. Al analizar los alimentos apenas apreciaron diferencias en las vitaminas que contenían o en los nutrientes si los comparaban con otros productos. Una de las ventajas para la salud de estos alimentos que sí han admitido es el contenido en fósforo, aunque lo desdeñan porque muy poca población tiene déficit de este elemento.

Este estudio se ha realizado motivado, entre otras cosas, por el sorprendente alza de los productos ecológicos en los últimos años. Se dice que los productos “bio” son los únicos que crecen durante la crisis. Su precio en el mercado es muy superior al de productos normales y eso que, según este estudio, no benefician más a la salud.

Sin embargo, si que existen otros beneficios al comprar estos alimentos ecológicos, como por ejemplo el sabor o que no perjudican al medio ambiente. Por otro lado, muchos defensores de los productos ecológicos afirman que la menor cantidad de pesticida es mucho más significativa de lo que los expertos afirman ya que los tradicionales están por debajo del límite, pero aún así sigue siendo perjudicial para la salud.

En general, ante un producto que según la FAO bastaría para alimentar el mundo y que está en continuo crecimiento, un poco mejor es mejor que un poco peor. Por muy pocos beneficios que tengan a largo plazo aún no se han determinado sus efectos positivos, pero seguro que los tiene.

¿Qué opinas de los alimentos ecológicos?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Lucía said:

    Yo prefiero alimentos ecológicos por el sabor y porque no contaminan. Seguro que sí son más saludables lo que pasa que solo se nota a largo plazo. Si todos tomáramos estos alimentos seguro que ayudaríamos a frenar el cambio climático.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.