Salud y belleza » Alimentación, Belleza, Salud, alimentos, dieta saludable

Los alimentos que ayudan a fortalecer el cabello

Sin Comentarios

cabello-fuerteIr a la peluquería una vez por semana y aplicarse caros tratamientos para el pelo puede ser una buena solución para mantener el cabello fuerte y sano. Sin embargo, es una tarea muy costosa, al igual que comprar productos especializados o de marca. Pero para mejorar la salud y la fuerza del cabello hay que empezar por unos buenos hábitos alimenticios que nos aporten los nutrientes que el organismo, la piel y el pelo necesitan para estar saludables. Por eso te vamos a dar una serie de consejos sobre alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tu cabello aportándote nutrientes esenciales.

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas o el brócoli son ideales para cuidar tu pelo porque te aportan vitamina A y C, muy importantes para la producción de sebo en el cuero cabelludo, un acondicionador natural que deja el pelo suave e hidratado.

Las legumbres también son muy buenas para la salud de tu cabello. Alimentos como lentejas o habichuelas aportan proteínas, biotina y zinc para que tu cabello no se vea frágil y esté fuerte y brillante.

Por otro lado, los cereales integrales en granos enteros ayudan a mejorar el crecimiento de tu cabello y a acelerarlo porque aportan vitamina B-12, zinc y hierro. También son esenciales para el crecimiento del cabello frutas cítricas como el limón, la naranja o el pomelo, ricas en vitamina C.

dieta-cabello-fuerte

Y si lo que quieres es brillo en tu melena el pescado es tu gran aliado gracias a su alto contenido en ácido omega-3 que deja el pelo suave, brillante y sedoso.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del agua, fundamental para nuestro cabello y para el resto del organismo ya que nuestro cuerpo está formado principalmente por agua.

Sigue una dieta sana y que no te falten estos alimentos para ayudar a lucir un pelo fuerte y muy sano.

¿Qué haces para tener un cabello fuerte?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.