Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Alimentos ideales para el corazón

1 Comentario

En su sentido mas rudimentario, el corazón es el órgano principal del sistema circulatorio (los poetas, los escritores, los hombres líricos en general sabrán explicar muchas otras características del corazón que poco tienen que ver con la salud, pero en fin) y como tal necesita un mantenimiento, un cuidado.

La alimentación que llevamos puede afectar directamente, para bien o para mal, a nuestro corazón.

Aquí presentamos una serie de comidas ideales para preservar su salud y la de muchos otros órganos relacionados porque, el corazón, como el hombre, no es una isla.

Avena: se trata de un alimento ideal para el corazón por muchos motivos. Ante todo, disminuye el azúcar en la sangre, el colesterol LDL y ayuda a limpiar las arterias. Pero, además, suministra al organismo proteínas, fibra, fósforo, magnesio y hasta hierro.

Aceite de Oliva: en un sentido básico, el aceite de oliva es recomendable para bajar el nivel calórico de las frituras pero también representa una gran opción pues, gracias a aquella función, con su consumo se logra reducir el colesterol LDL (malo) y el riesgo de desarrollar una cardiopatía.

Espinaca: la comida de “Popeye” es considerada rica en luteína, ácido fólico, potasio y fibra. Todos estos componentes son favorables para mantener en óptimo estado la salud de las coronarias.

Aguacate: éste fruto provee al cuerpo de las denominadas grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y, al mismo tiempo, eleven también los niveles del HDL (…el colesterol bueno).

Linaza: el uso de esta planta es perfecto para fomentar buena salud de la coronaria. ¿Por qué? Principalmente por su elevado contenido de fibra y ácidos grasos.

Nueces: como hemos visto a lo largo de muchos repasos, las nueces y las frutas secas en general, tienen múltiples beneficios para el cuerpo. En este caso, vale mencionar que, entre muchos otros valores, ayudan a reducir notablemente los niveles de colesterol en el organismo.

Soya: la soya, uno de los alimentos más explotados por estos días, facilita la reducción del colesterol en el organismo. Por cierto, para aquellos que no gustan del sabor de la soja, les advertimos, más bien enseñamos, que la leche de soya actúa también de un modo beneficioso para la salud del corazón.

Legumbres: especialmente las lentejas (aunque también los garbanzos) son alimentos ricos en fibra y capaces de albergar gran cantidad de ácidos grasos (Omega-3, fibra). Ayuda no solo a limpiar la sangre sino las arterias por ende, son sumamente recomendables.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • la q sufre said:

    odio a mi mama 100pre cree q ella tiene la razon y es todo lo cotrario y cree q x q es mayor es la mas superior de todos y ella nunca tiendea equivocarse…!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.