Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Los alimentos con más calcio

Sin Comentarios

El calcio es uno de los nutrientes más importantes necesarios en cualquier dieta, por eso es importante que conozcas cuáles son los alimentos más ricos en calcio para que tengas todos los nutrientes que necesitas y además disfrutes de comidas mucho más ricas con todos estos alimentos.

beneficios-del-calcio

El calcio tiene muchos beneficios para prevenir la osteoporosis y los problemas de huesos y también ayuda a los niños a crecer más saludables y con los huesos fuertes. El calcio, además, mantienen las señales nerviosas del cuerpo y la contracción muscular. Una deficiencia de calcio podría llegar a provocar incluso adormecimiento en los dedos, pérdida de apetito, calambres musculares… ahora te desvelamos los alimentos que contienen más calcio.

leche-de-sojaLa leche de soja, por ejemplo, tiene 368 miligramos por cada taza. Además, para algunos tienen muy buen sabor y contiene estrógenos naturales muy buenos para las mujeres.

El yogur sin grasa es una de las principales fuentes de calcio. Un yogur con frutas es la opción perfecta para una cena completa y equilibrada. Otro lácteo ideal es el queso y lo mejor es que hay miles de variedades de queso, aunque el caso parmesano es el que tiene un contenido de calcio más elevado y después el queso romano, mozzarella y suizo.

Otra opción muy rica en calcio que puedes tomar es el cereal fortificado, que proporciona entre 250 y 1000 mg de calcio. Solo hay que echarle un poco de leche o yogur y tendrás el calcio corriendo por tu organismo.

Por último, uno de los alimentos que más calcio contiene es el tofu, delicioso y además muy popular en la cultura oriental. Se trata, en realidad, de un queso hecho a base de soja. Cuenta, además de con importantes niveles de calcio, con vitamina B y proteínas importantes para tu organismo.

quesos-calcio

Así que ya sabes, si quieres darle a tu cuerpo la dosis diaria de calcio que necesitas o quieres que tus hijos crezcan fuertes y sanos toma algunos de estos alimentos con calcio. También puedes tomar salmón, verduras de hojas verdes, jugo de naranja…

¿Sueles tomar alimentos con calcio?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.