Salud y belleza » Alimentación

Los alimentos más saludables del mundo II

Sin Comentarios

Aquí la segunda y última parte del ranking (caprichoso, lo dijimos) de los alimentos considerados “más saludables” del mundo. Del puesto cinco hasta el número uno.

Puesto número cinco.

Era obvio que no podía quedar fuera de éste ranking la leche. Pero, aunque son múltiples las posiciones encontradas entre los defensores de beberla cruda o pasteurizada, el hacerlo en su estado natural ayuda no solo fortificar los huesos sino también a mejorar la digestión (contiene probióticos).

Puesto número cuatro.

El salmón no solo es delicioso: también es sumamente nutritivo y saludable.
¿Las razones? Comer salmón (también otros pescados pero, ante todo, el salmón) ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento celular. Este tipo de pescado es realmente una fuente rica en ácidos y, sobretodo, Omega-3.

Puesto número tres.

No mucha gente sabe que los clásicos fríjoles representan un alimento abundante en proteínas y fibras. Además su consumo trae muchos beneficios en el tratamiento contra enfermedades crónico degenerativas, cardiovasculares, la diabetes y hasta varios tipos de cáncer. En España, a diferencia de lo que ocurre en otros países como por ejemplo los del continente americano, los frijoles no son una de las opciones más utilizadas pero, aún así, no es problema conseguirlos y, siguiendo los valores de esta nota, eso es justamente lo que debiéramos hacer: incluirlos en nuestro plan de alimentación.

Puesto número dos.

Las bayas, en casi todas sus clases, brindan beneficios de sobra para ser consideradas dentro de esta lista: son una rica fuente de potasio y azúcares (vitales para la desintoxicación del organismo). Como paradigma, las fresas y frambuesas son consideradas poderosos antioxidantes naturales e incluso ayudan a prevenir el cáncer.

Puesto número uno.

Los frutos secos, nueces, avellanas, almendras y castañas, son considerados por expertos como los más sanos.
En efecto, comer frutos secos de forma regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Son alimentos proveedores de energía para el organismo y de vitaminas así como una fuente importante de calcio.

Como vemos, dentro del ranking, se encuentran alimentos de todo tipo y, a decir verdad, la mayoría de ellos son comunes, baratos y fáciles de conseguir. Armar una dieta saludable, como se aprecia, no debería ser un problema si se usa como herramienta algunas de éstas diez opciones. Y, por supuesto, en un plan nutricional para nada es importante el número que cada alimento ocupa: lo importante es, únicamente, incluirlos.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.