Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Salud, alimentos

Los alimentos que es preferible no comer de noche

2 Comentarios

recomendacion-cenaExisten muchos mitos sobre lo que engorda más o menos comer por la noche. Sin embargo, existe una serie de alimentos que es preferible evitar según dietistas, nutricionistas y medios de comunicación. Si comemos de noche, sobre todo antes de acostarnos, puede causarnos malestar estomacal porque la digestión no se produce como debería. Además, si quieres perder peso no es recomendable cenar tarde puesto que al cuerpo no le da tiempo a convertirlo en energía.

Por otro lado, cenar tarde puede dar una serie de molestias menores como la necesidad de ir al baño por la noche, problemas para dormir o desvelarse en mitad de la noche. Por eso en este artículo te expondremos los principales alimentos que debes evitar por la noche.

En primer lugar algo obvio, la comida basura. Es una comida difícil de digerir, que hace que nos sintamos pesados y que además sobrecargan el estómago. Comida como los fritos, la pizza, las galletas o las tortas.

Tampoco es recomendable comer azúcar ni carbohidratos porque hace que suba el nivel de glucosa en sangre, lo que podría ocasionarnos problemas a la hora de conciliar el sueño.

Las carnes rojas es otro de los alimentos que deberías evitar porque contiene gran cantidad de proteínas, por lo que podría interrumpir el descanso. Y, sobre todo, los alimentos picantes, éstos estimulan los sentidos y hacen que no descansemos con tranquilidad.

En cuanto a los cereales, son un alimento muy saludable. Sin embargo, si es para cenar, es preferible elegir cereales naturales que no tengan azúcares añadidos. En general es preferible reservarlos para el desayuno.

evitar-cenar

Y, por supuesto, lo mejor es evitar la cafeína que nos mantiene despiertos y que, además de en el café o el té, está presente en otros alimentos como refrescos o el chocolate amargo.

Si sigues estos consejos y, ante todo, no tomar muchos alimentos por la noche, conseguirás mantener la línea y dormir mejor.

¿Qué sueles cenar? ¿Te causa problemas para dormir?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Olga said:

    No imaginaba que no era recomendable cenar cereales, yo siempre se los doy a mis niños porque creía que era mejor que un huevo frito y tal.

  • Itziar said:

    Yo como cereales de fibra con chocolate casi todas las noches y una naranja. Es bueno o no?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.