Salud y belleza » Alimentación

¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

Sin Comentarios

Tiempos atrás, desde éste sitio, se realizo una breve introducción a los alimentos llamados orgánicos. El articulo, en donde convivían datos informativos con conceptos políticos, se centraba justamente en la polémica en torno a la manipulación genética.

En esta ocasión, dejaremos de lado cuestiones de esa índole para responder otra pregunta, una diferente: ¿por qué consumir alimentos orgánicos? Partiendo de la base de su existencia -quedará en cada quién otorgarle a esa razón un significado- analicemos, entonces, las ventajas si las hay…

“Más allá de los debates morales o ecológicos, los alimentos orgánicos tienen una marca especial, singular que los hace diferentes. Al ser concebidos mediante otro tipo de herramientas, es decir a partir de la manipulación genética, es posible transformarlos de diferentes maneras. Entre las alternativas están latentes las chancees de potenciar el sabor, suprimir determinados elementos nocivos para la salud y, obviamente, fomentar la distribución de algunos productos fuera de estación. Los alimentos orgánicos, más allá de cualquier debate, representan el futuro” dice un especialista.

Justamente los profesionales relacionados al mundo de la comida orgánico, aseguran y perjuran, que éste tipo de alimentos tiene algunas ventajas.

¿Cuáles? Hagamos un repaso: de acuerdo a investigaciones, la erosión que sufren los suelos tratados con fertilizantes químicos es veces más rápida que la capacidad de reconstrucción natural de los mismos. Contrariamente a ello, en los cultivos orgánicos el suelo es el fundamento de la cadena alimentaria y, por lo tanto, el producto no se contamina de ningún modo. Además, debido al no uso de pesticidas, cualquier de estos elementos poseen cero propiedades cancerigenas.

Por otra parte, expertos consideran que el alimento orgánico potencia el sabor de las comidas. Sucede que, al no estar corrompidos por los elementos utilizados en la agricultura tradicional para acelerar el crecimiento, los AO mantienen absolutamente todas sus propiedades naturales lo cual, además de representar mayores beneficios al organismo, potencia su sabor.

Como vemos, a nivel sanitario, los alimentos orgánicos parecen ser una buena opción aunque, naturalmente (…o mejor dicho “artificialmente” para el caso), desde el punto de vista económico siguen generando mil dudas.

¿Acaso el poder político y económica podrá influenciar las decisiones de aquellos profesionales de la salud encargados de “aprobar” esa clase de alimentos? Imposible de saberlo aunque, por el momento, los alimentos orgánicos parecen inclinarse como el futuro en cuestiones de nutrición. Esperemos que sea para bien…

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.