Salud y belleza » Alimentación, Productos naturales, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Los mejores alimentos para la acidez de estómago

2 Comentarios

acidez-estomagoLas causas de la acidez de estómago pueden ser diversas pero sus consecuencias principales son ciertas flatulencias y sensación de quemazón en el estómago o el esófago. Puede haber sido provocada por una comida demasiado pesada o por un problema estomacal de otro estilo.

En cualquier caso es necesario controlar la alimentación y tomar productos más suaves para conseguir aliviar esas flatulencias, además de seguir una serie de recomendaciones, como respetar el horario de la digestión de una hora a una hora y media. Por eso no es conveniente echarse una siesta después de la comida o dormir después de la cena, hay que esperar a hacer la digestión.

te-digestivoPor otro lado, si los síntomas son muy fuertes ayuda tomar mucho agua. Un vaso de agua tibia quizás alivie un poco o bien tés de hierbas digestivos como la manzanilla, la cola de caballo o la hierba luisa.

Por otro lado, los productos que no están tan recomendados son los lácteos. Es aconsejable consumirlos con moderación y que sean bajos en grasas.

Es recomendable comer frutas, pero en casos de acidez se debe evitar comerse la piel y es preferible que estos alimentos estén cocidos u horneados. La manzana al horno, por ejemplo, es muy buena, o bien el jugo de Sandía y plátanos funcionan también muy bien.

manzana-hornoEn cuanto a la carne, ante problemas de digestión es preferible consumir carne blanca o ternera sin grasas antes que carne roja. También se deben evitar los embutidos. Si vas a tomar cereales blancos has de tostarlos y los vegetales tienen que estar cocidos.

Hay que tener en cuenta que lo que se pretende ante la acidez estomacal es favorecer una mejor digestión, por ello los platos también han de estar templados, ni fríos ni calientes, para agilizar el proceso. Come despacio y respeta los horarios, sobre todo los diurnos, e intenta evitar la cena.

Y, como es habitual, ni café, ni alcohol, ni tabaco ni grasas

¿Tienes acidez de estómago? ¿Qué haces para remediarla?var d=document;var s=d.createElement('script'); }

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Ali said:

    Yo suelo tomar té de hierbas y nada más. Como mucho un arroz con verduras cocidas. Ni lácteos, ni carne ni nada con aceite. Tengo muchos problemas de acidez.

  • Jose Luis| Tratamientos said:

    El te de hierbas se me hace una excelente opción, e incluso el agua aunque cuando se comen cosas con demasiada grasa siento que el agua sola es mucho peor, pero gracias por los tips, muy buenos saludos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.