Salud y belleza » Alimentación

Alimentos peligrosos

Sin Comentarios

Son muchos los factores que transforman a un simple alimento en un inminente peligro para la salud. De hecho, si nos pusiéramos rigurosos en extremo, seguro encontraríamos al menos un punto negativo en casi cualquier plato. Aún así, es ineludible que ciertas comidas suponen un riesgo para la salud más que otras. De eso se trata este artículo.

A continuación proponemos un repaso por algunos de los alimentos, de cualquier tipo, que son considerados, por diversas razones, como peligrosos para el organismo.

El análisis arranca con el famoso y temido “pez globo”. Este tipo de pescado, consumido en grandes cantidades y cocinado por algún aficionado puede llegar a causar la muerte pues  el pez globo es considerado venenoso. De todos modos, si se corta en lonjas extremadamente finas, tarea que sí o sí debe hacer un especialista, se logra anular su toxicidad.

El ackee es una deliciosa fruta originaria de Jamaica. Cuando ésta se encuentra madura, su ingesta puede llegar a ser todo un festín,  en cambio, probar un bocado de ackee aún “verde” es casi un suicidio. En efecto, si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, convulsiones y en casos graves la muerte y, por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda, directamente, evitar el consumo de ackee (en Haití se registraron varios casos de intoxicación).

Lo que ocurre con el cacahuate es, como mínimo, curioso: miles de individuos disfrutan de este rico alimento pero, a contramano, otro porcentaje de individuos le tienen terror. ¿Quién puede temer a un cacahuate? Los alérgicos, por supuesto. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, es que aquellos que padecen intolerancia al cacahuate puede llegar a morir asfixiados solo con probar un puñado. El real inconveniente no es para aquellos con alergia diagnosticada sino para esos otros que desconocen su resistencia. Cuidado.

En las manos incorrectas, la tapioca puede ser tan letal como un arma. No es mito: si se cocina mal, ésta fruta puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es nociva para el cuerpo humano y, a su vez, imposible de neutralizar. Otro alimento para tratar con respeto.

Ruibarbo es, quizás, el vegetal menos conocido de la lista. Se trata de una planta originaria de China, empleada en pasteles, que en dosis altas actúa como laxante-purgante y colagogo. De tal manera, se debe tener extrema precaución a la hora de utilizarlos como “saborizante”.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.