Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos, dieta saludable

Alimentos perjudiciales para el corazón

1 Comentario

El corazón es el órgano más vital en nuestro organismo y el que hace que todo funcione. Por eso hay que prestar especial atención a su cuidado y procurar que siempre esté sano para mantenerlo fuerte y vivo.

comida-corazon

Existen muchas formas de cuidar el corazón: practicando ejercicio, dejando de fumar y, por supuesto, siguiendo una dieta saludable. Por ello, antes de saber qué alimentos debes comer para ayudar a tu corazón, deberías saber cuáles son perjudiciales para evitar esos alimentos que hacen daño al corazón. Sobre todo, tienes que evitar platos que contengan muchas calorías, sodio y grasas, porque éstos bloquean los vasos sanguíneos y ponen en riesgo el corazón.

La comida basura, por ejemplo, es una de las más perjudiciales para el corazón. Las hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas y todos esos alimentos son cocinados con muchas grasas y mucha sal.

comida-basura-corazon

La comida china también es peligrosa para el corazón según algunos estudios porque contiene muchas calorías y grasas saturadas. También ocurre con la comida étnica, mexicana, italiana… pero no porque sea comida poco saludable, sino porque fuera de su país de origen se prepara con muchas más grasas y resulta muy perjudicial para el corazón.

comida-china-corazón

Y tampoco te fíes de las ensaladas, aunque te hayan dicho que es una alternativa muy saludable, lo cierto es que debes tener cuidado porque las ensaladas que vienen ya preparadas del supermercado suelen contener muchas calorías y mucho sodio.

ensalada-supermercado-corazón

Así que ya sabes, si quieres mantener un corazón fuerte y sano procura evitar estos alimentos en la medida de lo posible y llevar una dieta equilibrada.

¿Tienes problemas del corazón? ¿Qué dieta sigues?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Sos said:

    A menudo es mejor hacerte la comida en tu casa o ir a un buen restaurante, porque la comida precocinada o los bares de comida rápida son buenísimos, la verdad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.