Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Los alimentos recomendados para desayunar

1 Comentario

desayunarEl desayuno es, sin duda, una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, hay muchas personas a las que les cuesta hacerse a este hábito de desayunar y no saben muy bien qué es recomendable consumir. Por eso vamos a darte un par de consejos sobre los alimentos que conviene consumir por la mañana para cargar energías para todo el día.

Es muy importante no saltarse esta comida por falta de tiempo o por pereza porque si no se desayuna no se rinde igual a lo largo del día y somos menos productivos. Es la comida en la que se tienen que tomar más calorías para que aporten los nutrientes y la energía necesarios para el resto del día.

En el desayuno hay que tomar alimentos que sacien el apetito y que den energía. Como por ejemplo las almendras que aportan proteínas y minerales. Hay que tomar también frutas como manzanas, kiwis, ciruelas o plátanos que aportan hierro, potasio y fibra.

Como desayuno habitual están los cereales, que junto con lácteos como leche o yogur aportan mucha energía y calcio. Si quieres un consejo, la avena es uno de los cereales más recomendados porque tiene fibra y reduce el colesterol malo. Y para espabilarte del todo un poco de cafeína no viene mal, pero sin abusar, tómate un té o un café para cargar pilas.

Sin embargo, los alimentos con alto contenido en azúcar o grasa no son tan recomendados, por lo menos no todos los días, así que evita por las mañanas los bizcochos, tortas y demás productos.

alimentos-desayuno

Y si estas ideas para desayunar te parecen demasiado difíciles y eres un poco perezoso por la mañana para ahorrar tiempo y desayunar bien a la vez intenta dejarlo todo preparado la noche anterior y así solo tienes que levantarte y comer, porque después de tantas horas en ayunas si no desayunas no eres igual de productivo durante el día.

¿Puedes compartir alguna otra idea de desayuno fácil y nutritivo?

}if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • sancho said:

    Yo soy muy perezoso por la mañana, pero si tengo el zumo hecho o son cosas fáciles si me las tomo, porque después si no desayuno lo noto un montón.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.