Salud y belleza » Salud, alimentos

Alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

2 Comentarios

Cuando te faltan nutrientes en tu dieta, te sientes cansado, apagado y tienes las defensas bajas posiblemente tengas anemia, una carencia de glóbulos rojos en la sangre. Por eso te vamos a recomendar algunos alimentos ricos en hierro para tratar y prevenir la anemia y que consigues sentirte mejor y más animado.

alimentos-con-hierro

El hierro es muy importante para conseguir una buena oxigenación de los tejidos ya que es parte la hemoglobina. Existen dos tipos de hierro, el que se encuentra en los vegetales y el hierro de origen animal. El hierro animal se absorbe algo más que el hierro vegetal.

Un buen alimento rico en hierro son las almejas, que tienen hasta 24 mg de hierro por cada 100 gramos, más hierro del que necesitamos. Otro alimento muy común que tiene hierro son los cereales integrales. Tómatelos con un zumo de naranja natural recién hecho y conseguirás todas las sustancias que necesitas.

alimentos-ricos-hierro

Como buena fuente de hierro animal podemos encontrar las vísceras, como el hígado de cerdo. También la carne de vaca, el pollo, pescado o cerdo son ricos en este mineral. Con buenas recetas queda muy sabroso. Otros alimentos ricos en hierro son la soja en grano, las lentejas, las espinacas, acelgas y vegetales verdes en general.

Si quieres mantenerte fuerte y con energía día a día introduce en tu dieta más alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia y mejorar tus defensas.

¿Sueles comer alguno de estos alimentos ricos en hierro?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • andrea said:

    tengo muchas veces anemia porque me faltan comidas más fuertes como estas.

  • pistacho said:

    me encantan los pistachos. también tienen hierro?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.