Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Alimentos ricos en selenio para fortalecer tu sistema inmune

1 Comentario

alimentos-selenioNuestro cuerpo y nuestro organismo necesitan vitaminas y minerales de muchas clases a diario para mantenerse sanos y realizar todas sus funciones correctamente. Entre esa amplia gama de sustancias que nuestro cuerpo necesita se encuentra el selenio, un mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmune que protege nuestro cuerpo frente a enfermedades. Si no tienes suficiente selenio en tu dieta puedes padecer enfermedades como la psoriasis y la tiroides, así que es importante que conozcas qué alimentos son ricos en selenio.

Carnes y pescados

Las carnes son ricas en proteínas, pero también en selenio, sobre todo el hígado, el cordero, el cerdo el pavo o el pollo pueden ayudarte con esta sustancia. También algunos pescados y mariscos como el atún, el salmón o las sardinas.

Semillas y granos

Podrás encontrar también abundante selenio en alimentos como los guisantes, frutos secos, lentejas, mantequilla de cacahuete, frijoles… un buen plan para consumir selenio es añadir pipas de girasol, por ejemplo, a tu ensalada.

Bebidas como el té negro

Hay algunas bebidas que contienen selenio, como el té negro. Otras como el café, el vino o la cerveza también contienen esta sustancia, aunque en menor cantidad.

Huevos

Los huevos son un alimento muy recurrente en nuestro día a día además de sanos por su alto contenido en selenio. Hay muchas recetas en las que puedes añadir huevo así que puedes consumir este alimentos tan versátil como quieras, pero tampoco en exceso.

Frutas

Por último, otra de las muchas razones por las que tienes que comer frutas es porque tienen selenio, sobre todo algunas como los plátanos, el kiwi, la sandía, las uvas, las fresas o el aguacate. Así que ya tienes otra excusa para comer cualquiera de estos alimentos y añadirlos a tu dieta diaria.

frutas-con-selenio

Eso sí, ten en cuenta que es tan peligrosa la deficiencia de selenio como el exceso de selenio, que puede provocar problemas de salud actuando como veneno que produce depresión y problemas respiratorios y cardiovasculares.

¿Has tenido alguna vez deficiencia o exceso de selenio?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Karol said:

    eso de que el selenio en exceso pueda ser un veneno la verdad es que es preocupante.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.