Salud y belleza » Salud, alimentos

Alimentos con los que podrías sobrevivir en una isla desierta

Sin Comentarios

Si te gusta saber cosas sobre supervivencia seguro que sabrás que el cuerpo humano puede aguantar de media 3 minutos sin oxígeno, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida. Si alguna vez te encuentras en una isla desierta y estás en una situación en la que puedes comer poco vamos a darte información muy curiosa sobre los alimentos con los que podrías sobrevivir en una isla desierta cubriendo el equilibrio nutricional que necesitas:

- Brócoli: es importante incluir algún tipo de verdura porque tienen muy baja densidad calórica pero son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, magnesio, cobre, hierro… La dosis adecuada sería de 400 gramos al día de frutas y verdura, aunque de media se consumen unos 220 gramos al día. El brócoli sería el vegetal más adecuado para una isla desierta porque cuenta con los niveles más altos de glucosinolatos y por su alto contenido en zinc, ácido fólico, hierro, vitamina K y calcio.

alimentos-isla-desierta

- Carne roja de ternera: este alimento tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad, es rico en hierro, zinc y ayuda al crecimiento y buen funcionamiento del sistema inmune. Además, contiene B12, que ayuda a combatir la anemia ayudando a formar glóbulos rojos sanos.

- Pan de molde: nuestro cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía y el pan es una fuente de energía importante y de fácil asimilación, por lo que cubre rápidamente las necesidades energéticas de tu organismo.

- Leche: el calcio ayuda a regular la acidez gástrica y a fortalecer los huesos por su contenido en vitamina A y D.

comida-isla-desierta

- Manzana: la fruta es un elemento indispensable en la dieta. Aporta energía y además mantiene el cuerpo hidratado. También puedes optar por la pera, albaricoque o los frutos rojos.

¿Crees que con estos alimentos podríamos sobrevivir en una isla desierta?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.