Salud y belleza » Productos naturales, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Alimentos transgénicos vs alimentos orgánicos

2 Comentarios

Existe un gran debate en todo el mundo sobre si es más adecuado elegir los alimentos orgánicos o los transgénicos. Hay defensores y detractores de cada uno de estos tipos de alimentos, así que hoy vamos a exponértelos todos para que tomes parte en el debate y tú también decidas sobre cuáles son mejores.

alimentos-transgenicos

Los alimentos transgénicos

Estos alimentos se han producido a partir de un organismo que ha sido modificado genéticamente. Los defensores de los transgénicos los justifican por su producción, ya que se pueden fabricar más alimentos e intervenir en su producción para que sean resistentes a los contaminantes. De este modo se produciría en unos años comida suficiente para todos los habitantes durante varios años. Sin embargo, los detractores aseguran que el uso de químicos en la agricultura podría propiciar mayor contaminación y pérdida de biodiversidad.

transgenicos

Los alimentos orgánicos

Es la otra cara de la moneda. Los alimentos orgánicos son los que no han sido expuestos a ningún pesticida, herbicida o fertilizante durante la producción. Es decir, se trata de alimentos libres de aditivos y de sustancias sintéticas. Como no usan ningún compuesto adicional, estos alimentos suelen ser más saludables y más ecológicos porque respetan el suelo y son beneficiosos para el medio ambiente.

alimentos-organicos

Se siguen investigando las ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos y de los alimentos transgénicos para averiguar cuál cumpliría mejor efecto en la alimentación y la salud.

¿Con qué tipo de alimentos te quedarías?

var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • yolandA said:

    Creo que los alimentos transgénicos son perjudiciales. Puede que se puedan fabricar en masa, pero las naranjas dejarán de saber a naranjas y los tomates dejarán de saber a tomates. y no solo eso, sino también los perjudicios que puede acabar provocando en nuestra salud. Está bien que la ciencia ayude, pero igual que no puede sustituir personas no puede sustituir alimentos.

  • dunkan said:

    ni lo uno ni lo otro. demasiados químicos y demasiado natural y poco controlado.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.